EL TIEMPO DE LOS TRENES

Autor: FERNANDO FERNÁN-GÓMEZ
Género: Ficción literaria
Editorial: ESPASA-CALPE
Fecha de edición: 2004

Cargada de ternura y melancolía, Fernando Fernán-Gómez nos traslada a los añorados tiempos en que los cómicos, en eternas turnés hoy matizadas de nostalgia, viajaban en tren por la geografía española cargados de baúles, del peso de sus vidas, de ambiciones y pasiones y recuerdos con el único motor de su amor por un oficio que ofrecía, tal vez, más sinsabores que alegrías. A través de los ojos inocentes de un niño, Andresito Valles, hijo de actores; de la mirada cansada de José Cuartero, un cómico ya viejo incapaz de abandonar su profesión pese a su decadencia vital y profesional, y de las desencantadas y lúcidas reflexiones de Eduardo Estévez, primer actor y director teatral prestigioso y respetado por la crítica ;El tiempo de los trenes; evoca una España pícara o cándida, descarnada o tierna, cargada de ilusiones y sueños hoy perdidos.
La esperada vuelta a la novela de Fernando Fernán-Gómez, con una obra de prosa magistral y talante lúcido, apasionado, intenso, no reencuentra con una de las personalidades más destacadas de las letras y la escena españolas y con la voz valiente, irónica y poética, de un narrador excepcional.

Ficha creada por FAUSTO