TIEMPO Y ESPACIO

Género: Poesía
Editorial: EDAF
Fecha de publicación: 1954
Fecha de edición: 1986

Si Tiempo, en virtud de la congregación del tiempo como estación total, como vivencia de cada estación en e! corazón de otra a través de una mirada retrospectiva que es ya, no obstante, mirada del instante creado y recreado por el deshacerse de! tiempo, historia del yo que se autorreferencia como simultánea fuga sin fin en todas direcciones, si Tiempo supone, pues, la recuperación de vivencias expresadas por esa mirada que las incorpora a aquel instante, Espacio es el modo por e! que el poeta, el hombre, es capaz de extender ese instante, ya deshecho de tiempo en su ser justamente tiempo, e integrado en una conciencia que se desliza hacia la inmensidad de una conciencia de conciencias, de una conciencia suma que, no obstante, asume en sí misma el ser y la nada, el todo y la nada como único modo de difundirse finalmente en la energía total del universo.

Ficha creada por FAUSTO