TIEMPO DE ERRORES

Género: Biografías, Memorias
Editorial: CABARET VOLTAIRE
Fecha de publicación: 1992
Fecha de edición: 2014

Tras El pan a secas, primera parte de su trilogía autobiográfica, Chukri continúa en Tiempo de errores el relato de su juventud. Con una escritura directa y desgarrada, pero plena de sutilezas narrativas, el autor nos descubre los años de aprendizaje en Larache; aquellos en que con obstinación y tozudez intenta salir de su analfabetismo, de una vida condenada a la marginación de la pobreza y de la delincuencia. Pero los años de vida escolar no suponen un cambio radical; el hambre, la miseria, el alcohol, el kif y las noches en los prostíbulos siguen siendo elementos de los que no podrá escapar. Una vida en el filo de la navaja. Noches de Tánger y días de escuela en Larache, dos mundos que se dan la mano en esta inquietante novela.

· «Chukri fue autor de más de una docena de libros (entre ellos el excelente Tiempo de errores), y en la mayoría refleja con perfiles autobiográficos un difícil itinerario vital, lleno de excesos alcohólicos y promiscuidad sexual. Tremendista y, cuando quiere serlo, delicadamente lírico, el mundo que late en sus páginas es, claro está, el que los guardianes de la moral y la hipocresía política menos quieren ver reflejado.» Vicente Molina Foix / Tiempo

Etiquetas: Marruecos

Ficha creada por Krust