En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

THE CARPET PEOPLE

5
1 votos
Portada de THE CARPET PEOPLE

Comprar THE CARPET PEOPLE en Amazon.es

Autor: TERRY PRATCHETT
ISBN/ASIN: 9781407042701
Editorial: RANDOM HOUSE
Fecha de edición: 2009

Sinopsis:
Traducción libre al español:

Al principio, no había nada más que una planicie sin fin. Entonces vino la Alfombra... Esa es la vieja leyenda que todo el mundo conoce y ama. Pero ahora la Alfombra es hogar de muchas tribus y gentes diferentes y una nueva leyenda se esta preparando. La leyenda de Deshilachadora, arrastrando destrucción a lo largo de la Alfombra. La leyenda de dos "mouls" hambrientos de poder - y de dos hermanos "Munrung", que se embarcan en una fascinante aventura. Es la leyenda que terminará en un terrible final - si nadie hace algo al respecto. Si todos no hacen algo al respecto... Co-escrita por Terry Pratchett, de 17 años de edad, y por el maestro narrador Terry Pratchett, de 43 años de edad.


Sinopsis original en inglés:

In the beginning, there was nothing but endless flatness. Then came the Carpet . . . That's the old story everyone knows and loves. But now the Carpet is home to many different tribes and peoples and there's a new story in the making. The story of Fray, sweeping a trail of destruction across the Carpet. The story of power-hungry mouls - and of two Munrung brothers, who set out on an amazing adventure. It's a story that will come to a terrible end - if someone doesn't do something about it. If everyone doesn't do something about it . . . Co-written by Terry Pratchett, aged seventeen, and master storyteller, Terry Pratchett, aged forty-three.

Ficha creada por arspr

 
Ordenar reseñas:

¿TERRY HACIENDO DINERO?
4 con 1 votos

The Carpet People, tiene una gran virtud y es su originalísima ambientación que sin ser demasiado explicada está claro que es la alfombra de tu casa con unos series diminutos con tan mala leche como nosotros. Es decir un proto-Mundodisco en cuanto a su desdoblamiento sarcástico de nuestro mundo, pero en vez de sobre cuatro elefantes sobre una masa peluda y llena de polvo.

Pero una vez pasado esto, el resto es poco reseñable. En primer lugar todo parece que va a centrarse el un tema muy repetido, pero muy agradecido, en Prattchet sobre el odio al diferente, al otro, al desconocido, que resulta que si le conocieses es igual que tú (y se arreglarían muchas cosas), pero al final los "malvados" continúan siendo igual de malos (salvo en una referencia tangencial). Total que se queda en una aventurilla "fantástica" sin casi ningún trasfondo crítico, con batallitas y personajes como en doscientos libros del gremio. Y que para más inri está claramente planteada como el comienzo de una potencial saga.

Y además es que esa estructura de base, reconocida en la propia nota final del autor como su intento juvenil de partida, (tan defendible, tan inocente, tan perdonable y posiblemente tan mediocrillo como esperable), se ha querido maquillar con esas ciertas reflexiones, bromas sarcasmos del Pratchett adulto que a mí tanto me gustan. Pero los retoques son demasiado obvios, la historia queda demasiado fraccionada, los parches a tapar eran simplemente una barbaridad, todo resulta demasiado forzado. Es decir, es imposible convertir un seiscientos en un ferrari por muchos alerones que se le pongan.

Con lo cual se llega a la pregunta obvia, ¿por qué lo hiciste? ¿Por revender? ¿Por complejo/vergüenza juvenil? ¿Por presión insufrible de tu editor? ¿Porque eres masoca? De verdad, que no era necesario. Y fijaos lo que os digo, casi casi prefiero que lo hiciera por el motivo más simple posible, hacer caja...

Escrito por arspr hace mas de un año, Su votacion: 5