TESTIGO DE CARGO

Título original: Witness For The Prosecution and Other Stories
Editorial: RBA LIBROS
Fecha de publicación: 1948
Fecha de edición: 201

Pequeña pero magistral colección de nueve relatos que van de lo cotidiano a lo sobrenatural. Testigo de cargo, que da título a este libro, y que la autora convirtió en obra de teatro más tarde pasaría al celuloide con Billy Wilder como director y Marlene Dietrich, Tyrone Power y Charles Laughton como intérpretes. En El segundo gong, Hercule Poirot resuelve la intrincada trama con su proverbial astucia. Completan el libro una serie de narraciones cuyo leitmotiv son el amor y la muerte.

LECTURA RÁPIDA Y DESAFIANTE

Todos los relatos son muestras de ingenio y casi ninguno previsible. Es una pena que no se desarrollaran: "Testigo de cargo" son unas pocas páginas y ha dado una película interesantísima con escasos arreglos. En otros se roza lo sobrenatural (me recuerdan a Poe) para enfrentarlo a la razón. Un libro entretenido e inteligente.

Escrito por Minaith hace mas de un año, Su votacion: 7