EL SUEÑO DE LOS DIOSES (SAGA DE TRAMÓREA #3)

Portada de EL SUEÑO DE LOS DIOSES (SAGA DE TRAMÓREA #3)

Comprar EL SUEÑO DE LOS DIOSES (SAGA DE TRAMÓREA #3) en Amazon.es

Autor: JAVIER NEGRETE
Género: Fantástica
Editorial: MINOTAURO
Fecha de edición: 2010
Saga: SAGA DE TRAMÓREA (3)

Tras La Espada de Fuego y El espíritu del mago, llega el esperado desenlace de la saga de Tramórea. Acompaña a Derguín y Kratos en la batalla final contra las fuerzas del dios loco Tubilok y descubre los secretos que se ocultan en las tres lunas y en las entrañas de Tramórea.

En un remoto pasado, el dios Tubilok exploró las dimensiones del tiempo y el espacio, y en su busca del poder y el conocimiento absolutos perdió la razón. Durante siglos ha dormido fundido en la roca, pero ahora despierta de su sueño milenario, dispuesto a aniquilar a la humanidad y sembrar la locura y la destrucción por las tierras de Tramórea. Voluntariamente o por la fuerza, el resto de los dioses lo acompañan en su demencial cruzada.

Sólo quedan tres magos Kalagorinôr, «los que esperan a los dioses». Para enfrentarse a la amenaza necesitarán la ayuda de los grandes maestros de la espada. Esta vez, Derguín y Kratos tendrán que llevar la guerra a escenarios insospechados. Al hacerlo desvelarán su pasado y nuestro futuro, y descubrirán los secretos que se ocultan en las tres lunas y en las entrañas de Tramórea.

Mil años después de ser forjada, la Espada de Fuego se enfrenta a su batalla decisiva. Pero el arma del Zemalnit no estará sola… Negrete demuestra una vez más su talento para la fantasía épica.

Etiquetas: mezcla de géneros, ciencia ficción, fantasía épica, Literatura en español, magia

Ficha creada por Jaelle

NEGRETE SE ATREVE

No sabría decir si "El sueño de los dioses" es mejor o peor que el anterior, porque la historia ha cambiado mucho con esta entrega. No es ningún secreto, para quienes hayan leído los dos primeros, que la ciencia ficción tiene cada vez mayor presencia en esta saga tan personal del autor. Y Negrete con esta entrega se ha atrevido a dar el paso. Es una apuesta arriesgada la del autor, pero eso es lo que hace a su obra tan original.

Todo dependerá de cómo se cierre la historia en el último, \"El corazón de Tramórea\". Creo que sólo entonces, después de leer los cuatro libros, se podrá emitir un veredicto final sobre esta serie, ya que podría decirse que éste y el siguiente parecen un único libro dividido en dos.
De momento ya ha logrado desmarcarse del género, de una forma más que interesante y con la calidad literaria a la que nos acostumbra este autor.

Escrito por Titusp hace mas de un año, Su votacion: 7