En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

STEPANCHIKOVO Y SUS MORADORES

6
1 votos
Portada de STEPANCHIKOVO Y SUS MORADORES

Comprar STEPANCHIKOVO Y SUS MORADORES en Amazon.es

Autor: FIODOR M. DOSTOIEVSKI
Título original: Selo Stepanchikovo i ego obitateli
ISBN/ASIN: 9788476699331
Género: Literatura contemporánea
Editorial: EL ALEPH
Fecha de publicación: 1859
Fecha de edición: 2010
Número de páginas: 280

Sinopsis:
Stepanchikovo y sus moradores es la prueba de que Dostoievski es capaz de reír, y el lector —si consigue dominar sus instintos asesinos—, de reír con él (Mario Muchnik).

Stepanchikovo y sus moradores, publicada en 1859, no es una novela «típica» de Dostoievski. En ella no encontrará el lector un descenso a los infiernos de la psique, pero tampoco una mera comedia de las de tartas a la crema. Es una comedia muy divertida, sin duda, en la que Dostoievski crea uno de los personajes más singulares e inolvidables de la historia: Fomá Fomich, el resentido, tal vez el protagonista más odioso de la literatura mundial (a veces dan ganas de estrangularlo) es un hombre absurdo que se da ínfulas de erudito y pone la vida de los habitantes de Stepanchikovo literalmente patas arriba.
La novela empieza cuando el coronel retirado Yégor Ílich invita a su sobrino a Stepanchikovo para que se case con su niñera, de la cual él mismo está enamorado —si bien, por intrigas familiares e intereses económicos, ha de aparentar rechazarla—; pero, sobre todo, para que le dé una mano en los problemas que ha creado su «ilustre» huésped, autoerigido en «señor de la casa».

Ficha creada por Faulkneriano