LA SOMBRA DE LA SIRENA

ISBN/ASIN: 9788415532002
Editorial: MAEVA
Fecha de publicación: 2008
Fecha de edición: 2012

Un hombre desparece en Fjällbacka sin dejar rastro. Pese a que Patrik Hedström y sus colegas de la policía han hecho cuanto han podido para encontrarlo, nadie sabe si está vivo o muerto. Al cabo de tres meses, lo encuentran finalmente congelado en el hielo. Cuando averiguan que el escritor Christian Thydell, uno de los amigos de la víctima, lleva más de un año recibiendo cartas anónimas plagadas de amenazas, todo se complica.
Christian trata de restarle importancia, pero su amiga Erica Falck, quien lo ayudó en la escritura de su primera y exitosa novela, La sombra de la sirena, es consciente del peligro. La policía no tarda en comprender que el asesinato y las cartas están relacionados.
Alguien odia a Christian profundamente, y ese alguien parece que no dudará en cumplir sus amenazas?.

Ficha creada por Poverello

DEMASIADOS DRAMAS FAMILIARES

Un volumen más de esta saga entrañable y adictiva.
En este volumen la escritora nos brinda una serie de dramas familiares con una relación principal entre ellos, con pasados escandalosos, llenos de locura, perversión y juventud rebelde y como siempre algún secreto demasiado bien oculto que no se descubre hasta el final, porque tengo que añadir que de este libro lo que realmente te deja con ganas de seguir leyendo a esta escritora es el final tan apoteósico con el que nos encontramos, ya que aunque da la sensación de que está muy claro, realmente no lo está.
¿Y porqué el final? porque desde el principio la historia avanza con cuentagotas, sin pena ni gloria y dando la sensación de que la escritora no sabe muy bien o no tiene los datos suficientes como para sorprendernos, no posee esa fuerza ni esa tensión que han poseido otras de sus novelas anteriores de esta misma saga, le falta chispa y se ve que toda la que no ha tenido la historia al principio la descarga al final, porque la verdad hasta bien pasada la mitad del libro la novela es de los más insulsa.

¿Y que añadir sobre los protagonistas? siempre me gustan mencionarles, porque son los que dan vida a la saga, por su frescura y naturalidad, aunque tengo que reconocer que en este volumen apenas han dado demasiado que hablar, se les ha "sentido" como quien dice pero han pasado demasiado desapercibidos.

En resumen, merece la pena leerlo, sobre todo por eso gran final, pero leerlo con paciencia y sin ánimo de abandonarlo. Porque se ve que la escritora no sabe qué contarnos ya para alargar más la saga.

Escrito por BriGid hace mas de un año, Su votacion: 5