En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

LA SOMBRA DE POLIDORI


Portada de LA SOMBRA DE POLIDORI

Comprar LA SOMBRA DE POLIDORI en Amazon.es

Autor: VARIOS AUTORES
ISBN/ASIN: 9781500797492
Género: Terror
Editorial: SACO DE HUESOS
Fecha de edición: 2014
Número de páginas: 171

Sinopsis:
John William Polidori es el paradigma del autor devorado por el mito del vampiro. A pesar del indudable valor de su aportación al imaginario moderno con la creación de Lord Ruthven, este joven poeta se vio eclipsado por la sombra del genio Lord Byron, quien irónicamente sirvió de modelo para ese mismo vampiro aristocrático. Es por ello que hemos querido reivindicar, a través de su figura, a todos aquellos autores y narradores que han aportado al género sin que sus nombres se inscriban en letras de oro, o incluso a veces siendo pasto del olvido. Ese es el espíritu de nuestro Concurso homenaje a Polidori, y también de esta colección, que busca servir de palestra a escritores sin consideración alguna sobre su trayectoria o su adecuación al mercado.
En esta segunda convocatoria del certamen, cuya temática era el vampirismo, hemos seleccionado trece perspectivas sobre el vampiro. Son relatos cortos que conforman un complejo mosaico: beben de fuentes mitológicas, actualizan el mito al trasfondo contemporáneo, juegan con las claves del género pulp, incorporan elementos cinematográficos, reflexionan sobre el concepto del vampirismo... buscan, en definitiva, su propia voz para trabajar con un monstruo que se ha erigido como uno de los pilares indispensables del género del terror. Como complemento, se incluyen dos relatos adicionales: «El vampiro», de John William Polidori, que hemos vuelto a traducir para la ocasión, y «Cuando se supone que una madre abraza a un monstruo», la visión de nuestro jurado de honor Ignacio Cid Hermoso.
El resto de escritores, son:
-Pedro Moscatel
-Ángeles Mora
-Covadonga González-Pola
-Gloria T.Dauden
-Gema del Prado Marugán
-L.G.Morgan
-Ángel Elgue
-Javier Fernández Bilbao
-Óscar Muñoz Caneiro
-Edgar Sega
-Sergio Pérez-Corvo
-Enrique Cordobés
-José Manuel Fernández Aguilera

Ficha creada por Sanbes