UNA SOMBRA EN EL JARDÍN DE ROSAS

Género: Histórica
Editorial: PLANETA
Fecha de publicación: 2004
Fecha de edición: 2004

Juan Bautista Pedro Ortiz de Rosas y Ezcurra, primogénito del Restaurador, nació con patente de anónimo. Su existencia pasó casi inadvertida para sus contemporáneos y es desconocida hoy por nosotros. Y, sin embargo, fue testigo y partícipe de un importante período de la historia nacional, desde el creciente ascenso de Rosas al poder hasta el fin de la Guerra de la Triple Alianza. Una sombra en el jardín de Rosas rastrea paso a paso la vida de Juan Bautista y, de manera paralela a su devenir, reconstruye las sucesivas etapas de la Argentina de la época. Pero, sobre todo, en la novela encuentra su voz, gracias al talento y a la sensibilidad de la autora, un personaje
memorable: profundo, humano, atormentado.

¿Contar mi vida?, nos dice desde estas páginas Juan Bautista, "inevitablemente me ha llevado a contar la vida de mi padre. Mi vida sola no existe. Soy nadie. Pero si digo que soy el hijo de Rosas, todo cambia." Rescatado del olvido por Reyna Carranza, Juan Bautista, inolvidable protagonista de esta novela, recupera para el lector contemporáneo esa identidad independiente de su padre que él mismo creía, con dolor, no tener.

Etiquetas: Novela histórica, Autores argentinos

Ficha creada por EKELEDUDU