En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

LA SOMBRA DE LA DUDA

7
1 votos
Portada de LA SOMBRA DE LA DUDA

Comprar LA SOMBRA DE LA DUDA en Amazon.es

Autor: EDITH WHARTON
ISBN/ASIN: 9788412025323
Género: Teatro
Editorial: HUSO
Fecha de publicación: 2019
Fecha de edición: 2019

Sinopsis:
Fechada en 1901, 'La sombra de la duda' es la única obra de teatro de Edith Wharton (1862-1937). Perteneciente a los“años oscuros”de la autora, cuando todavía no se consideraba novelista, prefigura algunos de los temas de varias de sus novelas más importantes, como 'La casa de la alegría' (1905) o 'The fruit of the tree' (1907).
John Derwent se ha casado con Kate Tredennis, enfermera y la mejor amiga de su esposa Agnes, fallecida tras sufrir un terrible accidente. Kate es una esposa modelo y una madrastra ejemplar para Sylvia, hija de John y ­Agnes. Pero lord Osterleigh, el acaudalado padre de Agnes, desaprueba la rapidez de su yerno a la hora de contraer nuevas nupcias, y comienza a abrigar dudas en torno a la propia Kate. Todo se complica cuando el oscuro doctor Carruthers trata de extorsionarla a cuento de un oscuro secreto. Kate no es más que una noble enfermera en medio de un mundo de suspicacias y puritanismo. ¿Podrá resistir los embates de la alta sociedad cuando esta la convierta en objeto de sus malas lenguas? 'La sombra de la duda' permaneció inédita hasta el verano de 2017, cuando dos profesoras dieron con el manuscrito en la Universidad de Texas. Fue una noticia de resonancia mundial: se trataba de una obra completa que, con la ironía y mordacidad habituales en la autora, satirizaba las costumbres de la alta sociedad de su época.

Ficha creada por Hipatia