En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

SOLAR

Tendencia a subir 6.5
6 votos
Portada de SOLAR

Comprar SOLAR en Amazon.es

Autor: IAN MCEWAN
ISBN/ASIN: 9788433975553
Género: Narrativa
Editorial: ANAGRAMA
Fecha de edición: 2011
Número de páginas: 360

Sinopsis:
Michael Beard es un físico que recibió hace años el Premio Nobel por un descubrimiento que en los medios científicos se conoce como la combinación Beard-Einstein –y aquí comienza la feroz e irresistible ironía de McEwan, porque “combinación” implica también simbiosis, confusión–, y desde entonces se ha limitado a vivir apoltronado en sus laureles

Ficha creada por PGS

 
Ordenar reseñas:

EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO…
0 con 0 votos

Es curioso lo de este libro. En este foro, quizá no se aprecia, (somos muy poquitos) pero sí en otros (por ejemplo goodreads.com o entrelectores.com). En general los libros, salvo los muy enfocados a un objetivo de incondicionales (digamos las sagas Crepúsculo, Harry Potter), suelen tener una nota media más o menos constante. Siempre hay un fan absoluto al que le ha encantado y otro enemigo acérrimo a quien le aburrió. Pero con "Solar", el rango de votaciones es amplísimo y muy uniforme… Y no acabo de entenderlo. Personalmente, a mí me ha gustado mucho, quizás incluso más que "Expiación / Atonement".

Básicamente se trata de una descripción de un personaje ruin y rastrero. Pero no ruin de forma arquetípica como clásico villano naif. Sino ruin y cobardica tan humano como yo, tú o el vecino de enfrente. Para mí, esta es la virtud del libro. Es un desarrollo absolutamente creíble de las pequeñas grandes inmundicias del alma humana de las que, al menos yo, en mayor o menor parte no puedo afirmar que me libre. No es que me identifique con Michael Beard, pero ¿quien no tiene la tentación de nadar y guardar la ropa (una o mil veces)?, ¿quien no actúa como el perro del hortelano (una o mil veces)?, ¿quien no quiere ser adorado, pero a la vez libre sin ataduras (una o mil veces)?…

La historia en sí es amena sin más, comenzando con una primera parte con un mayor tono cómico, para después hacerse más seco, pero planteando siempre una descripción tierna pero implacable del egoísmo (tan comprensible, tan humano) del protagonista. Siempre sin justificarlo, simplemente narrándolo.

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Escrito por arspr hace mas de un año, Su votacion: 8