SOBRE LA VIOLENCIA: SEIS REFLEXIONES MARGINALES

Comprar SOBRE LA VIOLENCIA: SEIS REFLEXIONES MARGINALES en Amazon.es

Autor: SLAVOJ ZIZEK
ISBN/ASIN: 9788449322082
Editorial: PAIDOS IBERICA

Slavoj Zizek, uno de los iconos filosóficos de la contemporaneidad, nos ofrece las claves para interpretar la violencia.
La violencia aparece por doquier y todavía no podemos explicarla o asumirla. La provocativa premisa del filósofo Slavoj Zizek es que lo que vemos (la violencia ejercida por un agente identificable) es producido por una violencia oculta: la misma violencia que sostiene nuestro sistema político y económico. Puede no resultar obvia, pero para Zizek es la clave para comprender lo que de otro modo parecen estallidos irracionales de violencia. En esta apasionada apelación a la toma de conciencia, Zizek dirige su implacable mirada hacia las democracias en las que vivimos, gobernadas por un imperativo económico, explora los sangrientos regímenes totalitarios del último siglo y la llamada violencia “divina”. ¿Qué más opciones nos quedan?

Ficha creada por CarakDraug