SOBRE LA HISTORIA DE LA RELIGIÓN Y LA FILOSOFÍA EN ALEMANIA

Portada de SOBRE LA HISTORIA DE LA RELIGIÓN Y LA FILOSOFÍA EN ALEMANIA

Comprar SOBRE LA HISTORIA DE LA RELIGIÓN Y LA FILOSOFÍA EN ALEMANIA en Amazon.es

Autor: HEINRICH HEINE
ISBN/ASIN: 9788420662268
Editorial: ALIANZA

Más conocido como poeta, en cuyos versos los mejores músicos del siglo XIX, especialmente Schubert y Schumann, encontraron los textos para sus más bellos lieder, Heinrich Heine (1797-1856) fue también alumno aventajado de Hegel, cuya influencia se hace notar en este ameno y brillantísimo ensayo de límpida prosa titulado: Sobre la Historia de la Religión y la Filosofía en Alemania. Aunque destinado de entrada al público francés, en parte como respuesta al libro de Madame De Staël acerca de Alemania, este pequeño libro de vulgarización filosófica -cuya edición, que parte aquí de la versión alemana, ha corrido a cargo de Juan Carlos Velasco- ocupa un lugar destacado en la génesis cultural y política de la Europa de nuestros días no sólo por la gran fuerza expresiva de sus imágenes, sino también en la medida en que fue el primer texto que contempló un uso subversivo e incluso revolucionario de la filosofía hegeliana, anticipando, en una suerte de profecía retórica, las catástrofes históricas del siglo XX.