SÓLO TÚ PUEDES SALVAR LA HUMANIDAD (UNA AVENTURA DE JOHNNY MAXWELL #1)

6.33
Portada de SÓLO TÚ PUEDES SALVAR LA HUMANIDAD (UNA AVENTURA DE JOHNNY MAXWELL #1)

Comprar SÓLO TÚ PUEDES SALVAR LA HUMANIDAD (UNA AVENTURA DE JOHNNY MAXWELL #1) en Amazon.es

Autor: TERRY PRATCHETT
Género: Fantástica
Editorial: TIMUNMAS
Saga: UNA AVENTURA DE JOHNNY MAXWELL (1)

Si no lo haces tú, entonces, ¿quién? La imponente tropa alienígena del último juego de ordenador desfila con estruendo por la pantalla, mientras, Johnny se prepara para hacerlos saltar en mil pedazos. De repente, aparece en la pantalla el siguiente mensaje: «Nos rendimos» Pero, ¿qué demonios significa esto? Se supone que ellos no deberían poder hacer algo así y, además, los mandos no tienen botones de «no disparo»...

SÓLO TÚ PUEDES SALVAR A LA HUMANIDAD (JOHNNY MAXWELL 1)

Creo que no es ningún secreto que Pratchett se encuentra entre mis autores favoritos.
Tenía ganas de leerle de nuevo fuera de Mundodisco, así que empecé su trilogía con Johnny Maxwell como protagonista.
Una sorpresa.

Estamos en la época en la que los videojuegos venían en disckette, concretamente en varios si era muy tocho; y tenemos a nuestro protagonista, un chaval en plena pubertad al que le encantan los videojuegos, así que se dispone a jugar a uno que lleva el título del libro que traigo a reseñar y que le ha proporcionado uno de sus colegas (porque todos hemos tenido un amigo piratilla).
Hasta aquí, todo normal.

Un juego de naves espaciales y tiros, como los miles que habrá de esta temática; sin embargo, cuando Johnny se dispone a cargarse una de ellas, aparece una minipantallita en su tele, donde el comandante de la tropa contraria le pide ayuda y piedad a la vez, porque el ejército alienígena se rinde. Y evidentemente flipa.

A partir de aquí, nos vemos sumergidos en una historia rocambolesca que sólo podría salir del cerebro de este hombre, que inicialmente me recordaba mucho a Juegos de Guerra (peliculón ochentero que me encanta)… pero que al final no tiene nada que ver.

Una historia súper entretenida, con momentos de tensión muy bien conseguidos (mención final a ESA escena en la nave) y sin perder ese humor que caracteriza a Pratchett, y que por otro lado me ha parecido distinto al que usaba en Mundodisco. Y eso me ha gustado aún más.

Si bien es una obra de corte más juvenil, puede leerla cualquiera sin sentir que es una novela para críos, pues resulta súper disfrutable; al igual que, siendo una ciencia-ficción relativamente light, puede ser disfrutada por fans del género o por lectores que quieran meter la naricilla en el mismo.
Aunque sea una trilogía, sí. Porque queda perfectamente cerrado como para que no nos veamos obligados a leer el siguiente… detalle que me hace pensar si será una continuación como tal o una novela independiente. Lo sabré en breve.

Escrito por Shorby hace 2 meses, Su votacion: 6