MI SIGLO

Autor: GÜNTER GRASS
Título original: Mein Jahrhundert
Editorial: PUNTO DE LECTURA
Fecha de publicación: 1999

Para cada año que finaliza, Grass levanta una historia desde perspectivas diversas y desde el punto de vista de diferentes personajes. Habla de los grandes acontecimientos, de aparentes banalidades, de descubrimientos científicos y técnicos, de eventos culturales y deportivos, de persecuciones y asesinatos, de las guerras y de las grandes catástrofes, pero también de los nuevos comienzos. Un vivaz y sorprendente retrato de este siglo tan rico en maravillas, pero también abundante en horrores.

ELEVAR LA ANÉCDOTA A CATEGORÍA

Sucesos de particulares desconocidos sirven para narrar un hecho importante acaecido en un año del siglo XX. Así transcurre todo el libro de Grass, mediante capítulos sin conexión y utilizando historias personales para reflejar la historia. El autor sabe que la historia también son las vivencias de la gente que la ha vivido. Así, el particular seguimiento de una joven en una fiesta ofrece al lector la oportunidad de entender aquellos felices años veinte; o los problemas de sobrepeso de una operaria, de vislumbrar la construcción de un gran cañón en la Primera Guerra Mundial.

Escrito por Aliomo hace mas de un año, Su votacion: 9