En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

SIDI

8
2 votos
Portada de SIDI

Comprar SIDI en Amazon.es

Autor: ARTURO PÉREZ-REVERTE
ISBN/ASIN: 9788420435473
Género: Histórica
Editorial: ALFAGUARA
Fecha de edición: 2019
Número de páginas: 376

Sinopsis:
No tenía patria ni rey, sólo un puñado de hombres fieles.
No tenían hambre de gloria, sólo hambre.
Así nace un mito.
Así se cuenta una leyenda.

«El arte del mando era tratar con la naturaleza humana, y él había dedicado su vida a aprenderlo. Colgó la espada del arzón, palmeó el cuello cálido del animal y echó un vistazo alrededor: sonidos metálicos, resollar de monturas, conversaciones en voz baja. Aquellos hombres olían a estiércol de caballo, cuero, aceite de armas, sudor y humo de leña.

»Rudos en las formas, extraordinariamente complejos en instintos e intuiciones, eran guerreros y nunca habían pretendido ser otra cosa. Resignados ante el azar, fatalistas sobre la vida y la muerte, obedecían de modo natural sin que la imaginación les jugara malas pasadas. Rostros curtidos de viento, frío y sol, arrugas en torno a los ojos incluso entre los más jóvenes, manos encallecidas de empuñar armas y pelear. Jinetes que se persignaban antes de entrar en combate y vendían su vida o muerte por ganarse el pan. Profesionales de la frontera, sabían luchar con crueldad y morir con sencillez.

»No eran malos hombres, concluyó. Ni tampoco ajenos a la compasión. Sólo gente dura en un mundo duro.»

«En él se funden de un modo fascinante la aventura, la historia y la leyenda. Hay muchos Cid en la tradición española, y éste es el mío.»

Ficha creada por Lorizar

 
Ordenar reseñas:

EL MITO
5 con 1 votos

Hacía mucho tiempo que un libro no me duraba tan poco tiempo en las manos. Los lectores sabemos que eso es una buena señal y más si el libro tiene 376 páginas.

A Pérez-Reverte lo admiro como persona y como escritor. Es de esas personas con las que me encantaría tomas unas cañas con él y además las pagaría todas bien a gusto. No obstante, me gusta más como crítico o articulista que como novelista. Creo que es una de las mentes preclaras de este país y además sin pelos en la lengua.

Pérez-Reverte será el autor del que más libros he leído. Sin lugar a dudas Sidi ha sido uno sus libros que más me ha gustado. Primeramente toca un género, el histórico, que es de mi agrado. En segundo lugar, los personajes son una auténtica delicia, muy del estilo de Pérez-Reverte, duros y con agallas, sin escrúpulos muchos de ellos, marginales. Y por último las recreaciones de las batallas son magníficas. Todo ello con una prosa fácil, si bien hay un montón de palabras de la época en desuso sobre equipamiento, armas, etc, pero que son fácilmente entendibles.

Como todos sabemos El Cid es más mito que historia, por lo tanto que nadie espere un estudio bibliográfico sobre su vida. Simplemente es un libro de ficción, de entretenimiento, de aventuras, para pasar un buen rato con su lectura.

Escrito por Lorizar hace 2 meses, Su votacion: 8