SIDDHARTHA

Autor: HERMANN HESSE
Editorial: DEBOLSILLO
Fecha de publicación: 1922
Fecha de edición: 2003

La novela ambientada en la India tradicional, relata la vida de Siddharta , un hombre para quien el camino de la verdad pasa por la renuncia y la comprensión de la unidad que subyace en todo lo existente. En sus páginas, el autor ofrece todas las opciones espirituales del hombre. Herman Hesse buceó en el alma de Oriente a fin de aportar sus aspectos positivos a nuestra sociedad. Siddharta es la obra más representativa de este proceso y ha ejercido una gran influencia en la cultura occidental del siglo XX. "La verdadera profesión del hombre es encontrar el camino hacia sí mismo." Herman Hesse, Premio Nobel de Literatura en 1946.

EL ILUMINADO

Esta reseña contiene spoiler
Leer

Escrito por nikkus2008 hace mas de un año, Su votacion: 9

A REFLEXIONAR

Me gusto mucho este libro de Hermann Hesse .
Cual es el sentido de la vida y como podemos comprender mejor hacia donde vamos .
A traves de la vida de Siddharta y sus experiencias te das cuenta de que muchas veces pasamos al lado de las cosas importantes sin realmente valorarlas .

Escrito por Frim hace mas de un año, Su votacion: 8

BUSCANDO EL NIRVANA

Siddhartha, el hijo prometedor de un brahmán que busca en la India medieval su lugar en el mundo, la felicidad. Conclusiones filosóficas de Hesse en boca de un místico sencillo oportunamente rebelde e independiente. Como relato, a veces pierde el rumbo y se convierte en puro ensayo. Incluso cuando la filosofía se queda en "segundo plano" es lo más interesante, si es del gusto del lector, pues sin ella el relato está vacío.

Escrito por Minaith hace mas de un año, Su votacion: 6