En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

EL VALLE DEL TERROR

Tendencia a subir 6.88
8 votos
Portada de EL VALLE DEL TERROR

Comprar EL VALLE DEL TERROR en Amazon.es

Autor: SIR ARTHUR CONAN DOYLE
Título original: The Valley of Fear
ISBN/ASIN: 9788420666488
Género: Novela negra, intriga
Editorial: ALIANZA
Fecha de publicación: 1915
Fecha de edición: 2007

Sinopsis:
Pocas veces en la historia de la literatura un personaje de ficción alcanza tal celebridad que incluso oscurece la figura de su propio creador; el caso de Sherlock Holmes es uno de los más representativos. Primera novela del mítico detective, Estudio en escarlata gira en torno a un crimen cometido en Londres y cuya trama se relaciona con la secta mormona y su cuna, el estado de Utah. El valle del terror, caso sobre el cual planea la sombra del archicriminal Dr. Moriarty, suma a las habituales dosis de intriga y aventura ingredientes tan atractivos como la aparición del legendario hermano mayor del detective, Mycroft.

Etiquetas: Sherlock Holmes

 
Ordenar reseñas:

CAMBIO DE ESTILO
3 con 1 votos

Parece que Doyle se cansa de seguir la estructura habitual en las historias de Holmes y vuelve a la forma de contar la historia que usó en la primera novela (Estudio en escarlata). Primero se cuenta el crimen con su resolución (como siempre), y en una segunda parte se cuenta la historia que llegó al crimen.

Respecto a la historia, me ha defraudado en cierta medida, el crimén en principio prometía bastante, parecía una resolución de esas imposibles donde se darían una serie de sucesos y todo cobraría sentido. Pero la resolución parece ser de lo mas trivial. NO se da varias vueltas a los acontecimientos "liandonos" como en otras novelas (lease el sabueso de Baskerville). Per en fín...

Para ser la última novela de este personaje no creo que se esmerase mucho....

Escrito por tazguy00 hace mas de un año, Su votacion: 6