SEXUS

Título original: Sexus
Editorial: EDHASA
Fecha de publicación: 1949
Fecha de edición: 2004

"Sexus se centra sobre todo en las experiencias sexuales del narrador-protagonista, y éstas se narran con una absoluta carencia de perjuicios, de un modo directo pero no por ello descuidado, sino todo lo contrario; dotando a esta temática de una dignidad literaria que hasta entonces muy raramente había tenido. La fuerza expresiva, la imaginación metafórica y la pasión en la creación verbal convirtieron esta novela en uno de los clásicos más escandalosos de todos los tiempos, pero sobre todo a raíz de la continuación de la trilogía, pronto se comprendió que esta novela es un paso previo y necesario en la exploración de las dimensiones principales del ser humano. Con esta obra Miller abre la trilogía que sin mucho acierto se ha conocido a veces como "La crucifixión rosada". Si bien los Trópicos descubrieron a muchos lectores la fuerza y la potencia expresiva de Miller y supusieron una piedra de toque para la narrativas posterior, esta trilogía mantuvo el mismo nivel"

Etiquetas: Siglo XX, Literatura Estadounidense

Ficha creada por SokraM

HENRY MILLER ES DIOS

Todo lo que escribe este hombre me fascina. Si hubiese vivido en aquella época y en París me hubiese encantado ser su amigo, aunque me pegase sablazos y fuese el hijo de puta que por sus libros parece ser (al menos, su álter ego literario parece serlo). No creo que, como dice Hemingway, haya algo más decepcionante que conocer al escritor que admiras. No en el caso de Henry.

Dos son los tipos de escritores que adoro: por un lado, los que forjan novelas-monstruo, catedrales inmensas que pueden ser recorridas una y otra vez, montañas enormes a las que cuesta ver la cima. Joyce, Pynchon, Cervantes, Proust, Wallace, Dostoievsky… Por el otro, los escritores "báquicos", aquellos cuya lectura es, para mí, una fiesta y fuente pura de gozo: Oscar Wilde, Shakespeare, Sade, Camus, Cortázar…Está claro a qué bando pertenece el gran Henry Miller.

Escrito por Tylercito hace mas de un año, Su votacion: 10