SER AMIGO MÍO ES FUNESTO

Portada de SER AMIGO MÍO ES FUNESTO

Comprar SER AMIGO MÍO ES FUNESTO en Amazon.es

Autor: JOSEPH ROTH, STEFAN ZWEIG
Título original: Jede freundschaft mit mir ist verderblich
Género: Biografías, Memorias
Editorial: EL ACANTILADO
Fecha de edición: 2014

«Alemania está muerta. Para nosotros, está muerta … Ha sido un sueño. ¡Véalo de una vez, por favor!». De esta manera se dirige Joseph Roth a su gran amigo Stefan Zweig, con quien mantuvo una singular y reveladora orrespondencia que les permitió compartir intereses literarios, afinidades intelectuales, consejos personales y confesiones sentimentales. Roth, perspicaz y obsesivo, supo ver desde el principio el destino que le esperaba con el ascenso del nacionalsocialismo y se exilió, mientras que Zweig intentó denodadamente—y en vano—transigir, hasta convencerse de que debía emigrar. Esta colección de cartas no es sólo la crónica de un tiempo turbulento en que se impuso la barbarie, sino sobre todo el testimonio del extraordinario compromiso de dos grandes escritores europeos del siglo pasado con la razón y los valores del humanismo.

Ficha creada por Hipatia