EL SÉPTIMO CABALLO

Título original: THE SEVENTH HORSE AND OTHER TALES
Editorial: SIRUELA
Fecha de publicación: 1988
Fecha de edición: 1992

EL SÉPTIMO CABALLO de Leonora Carrington está distribuido en tres secciones con nombre propio: "La puerta de piedra" es un único relato monumental, entre escatológico e iniciático, susceptible de múltiples lecturas. En cuanto a las otras dos, "El séptimo caballo" está formada por diez cuentos escritos entre 1937 y 1942, y " El hombre neutro" por seis, fechados entre 1950 y 1971. En todos ellos aletea una belleza singular, no exenta de matices filosóficos, cuya llave guarda celosamente la autora. A lo largo del libro, Leonora Carrington nos muestra nuevos ejemplares de su insólito museo personal, donde se agitan, chillan, cantan o devoran miles de seres dotados de particularidades inquietantes: liebres, caballos, ratas, murciélagos, tejones, jaguares, zopilotes... a los que hay que sumar monjas, curas, aristócratas, reyes, forajidos, santos y una larga serie de personajes animalizados.

Etiquetas: Narrativa, Cuento, Autoras británicas

Ficha creada por EKELEDUDU