LA SEÑORITA JULIE

Comprar LA SEÑORITA JULIE en Amazon.es

Autor: AUGUST STRINDBERG
Género: Teatro
Editorial: CÁTEDRA

Johan August Strindberg nació en Estocolmo en 1849 y murió en 1912 en la misma ciudad. Su azarosa vida, las experiencias vividas, las traslada a menudo a la ficción, por lo que su vida y su obra pueden analizarse de forma inseparable. "La señorita Julie" pertenece a su etapa naturalista, y el prólogo que Strindberg escribió para esta obra se convirtió de inmediato en un manifiesto teatral de gran trascendencia para la escena sueca y europea. "La señorita Julie" es una obra que va más allá del tiempo en que se escribió. La búsqueda de una identidad, el ansia de poder o el retrato de una sociedad en pleno cambio son algunos de los temas que aparecen en ella. Una mujer fuerte que fue educada como un hombre; un hombre que ansía el poder en la jerarquizada sociedad sueca de la época y que ve en la utilización de la mujer la posibilidad de lograrlo. Búsqueda de amor, lucha de clases y de géneros son los temas universales que nos presenta esta obra.