En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

SEÑORES DEL OLIMPO

Tendencia a subir 7.4
10 votos
Portada de SEÑORES DEL OLIMPO

Comprar SEÑORES DEL OLIMPO en Amazon.es

Autor: JAVIER NEGRETE
ISBN/ASIN: 9788445076408
Género: Fantástica
Editorial: BOOKET
Fecha de edición: 2007

Sinopsis:
Premio Minotauro 2006. El clima está cambiando y son muchos los que lo achacan a la impiedad de los hombres, protegidos de Zeus. Pero el rey de los dioses, se enfrenta a sus propios problemas. Los gigantes amenazan con marchar desde el lejano Norte sobre las tierras de los humanos. Éstos, cada vez más numerosos, ponen en peligro la existencia de sátiros, centauros y otras razas antiguas a las que hostigan en sus bosques ancestrales. Por si las intrigas y rencillas entre los mismos dioses fueran pocas, una criatura llamada Tifón, que asegura ser hijo de Cronos, amenaza con convertirse en el nuevo señor del Olimpo. Como antes que él hicieran Robert Graves, Mary Renault o Valerio Manfredi, Javier Negrete se ha adentrado en el fecundo terreno de la mitología griega y engarza los mitos para crear una novela que es la suma de multitud de registros, desde la narración de aventuras al relato de un viaje a un mundo nebuloso y arcaico en el que los hombres coexistían con los dioses y se veían arrastrados por sus intrigas, sus odios y sus devaneos amorosos.

 
Ordenar reseñas:

NOVELA MITOLÓGICA A TENER EN CUENTA
3 con 1 votos

Historia mitológica de gran imaginación y de mucha documentación. En esta novela cada dios tiene una personalidad muy bien definida, tal cual podríamos imaginarlos en los fantasiosos mitos griegos: seres superiores a los humanos pero a la vez muy humanos. Y están realmente bien hechas las relaciones entre ellos, con sus lealtades, traiciones y pasiones. Tiene épica, emoción y cierta dosis de humor (y es que la mitología griega da para ello).
En mi opinión, un entretenimiento asegurado y de verdadero interés para quien le guste la mitología griega o la fantasía.

Escrito por Titusp hace mas de un año, Su votacion: 8