SEIS PROPUESTAS PARA EL PRÓXIMO MILENIO

Portada de SEIS PROPUESTAS PARA EL PRÓXIMO MILENIO

Comprar SEIS PROPUESTAS PARA EL PRÓXIMO MILENIO en Amazon.es

Autor: ITALO CALVINO
Título original: Sei proposte per il prossimo millenio
Editorial: SIRUELA
Fecha de publicación: 1985
Fecha de edición: 2012

«El milenio que está por terminar ha asistido al nacimiento y a la expansión de las lenguas modernas de Occidente y de las literaturas que han explorado las posibilidades expresivas y cognoscitivas e imaginativas de esas lenguas. Ha sido también el milenio del libro, dado que ha visto cómo el objeto libro adquiría la forma que nos es familiar. La señal de que el milenio está por concluir tal vez sea la frecuencia con que nos interrogamos sobre la suerte de la literatura y del libro en la era tecnológica llamada postindustrial. No voy a aventurarme en previsiones de este tipo. Mi fe en el futuro de la literatura consiste en saber que hay cosas que sólo la literatura, con sus medios específicos, puede dar. Quisiera, pues, dedicar estas conferencias a algunos valores o cualidades o especificidades de la literatura que me son particularmente caros, tratando de situarlos en la perspectiva del nuevo milenio.»Italo Calvino

Etiquetas: Filología, Estudios literarios

Ficha creada por EKELEDUDU