En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

EL SECRETO EGIPCIO DE NAPOLEÓN

Tendencia a subir 6
4 votos
Portada de EL SECRETO EGIPCIO DE NAPOLEÓN

Comprar EL SECRETO EGIPCIO DE NAPOLEÓN en Amazon.es

Autor: JAVIER SIERRA
ISBN/ASIN: 9788497938495
Género: Novela negra, intriga
Editorial: DEBOLSILLO
Fecha de edición: 2008

Sinopsis:
12 de agosto de 1799. Napoleón Bonaparte lleva más de un año aislado en Egipto, Siria y Palestina. Asediado por los ingleses, días antes de abandonar el país de las pirámides, en la víspera de su trigésimo cumpleaños, decide pasar una noche a solas en el interior de la Gran Pirámide, a las afueras de El Cairo. Aunque sus biógrafos nunca han sabido qué fue lo que vivió en el vientre del monumento, esta novela recrea lo que allí sucedió y lo relaciona con el encuentro que Bonaparte sostuvo cinco meses atrás, en la remota aldea de Nazaret, con representantes de una misteriosa secta. Allí hablaron de la infancia de Jesús, de su huida a Egipto... y de cierta fórmula para alcanzar la inmortalidad. ¿Qué buscó el general Bonaparte en el interior de la Gran Pirámide? ¿Y qué encontró? Este thriller histórico documenta una aventura tan mítica como fascinante, y propone una solución al enigma de la "noche egipcia" de Napoleón que deslumbrará al lector.

 
Ordenar reseñas:

BASTANTE CAÓTICO
0 con 0 votos

Una historia basada en la búsqueda de la inmortalidad que llevaría a Napoleón hasta Egipto; ornamentada con un trasfondo en el que la figura de Jesucristo se convierte nuevamente en el anzuelo lanzado por el autor, como tantos otros antes que él, para aportar algo de interés a una lectura que, de por sí, resulta bastante caótica, y con un final en que el autor intenta dejar atados todos los cabos antes de que se le acabe el folio en blanco.rnPese a todo, el modo de solucionar esa búsqueda de la inmortalidad, que ha movido la vida de tantos hombres y mujeres a lo largo de los siglos, resulta reconfortante e incluso esperanzadora, por el simple hecho de que algo tan sencillo y promulgado por gran parte de la humanidad a lo largo de la historia, sin importar raza o religión, podría ser cierto (claro esta, obviando determinados "elementos de artificio" como el momento de la elección del individuo o todos los rituales anteriores).

Escrito por María_Colmenar hace mas de un año, Su votacion: 4

ENGANCHA
0 con 0 votos

Me ha gustado mucho las investigaciones y los descubrimientos de este libro, ya no solo la relación con Napoleon si no con la cultura egipcia, los cultos a los dioses y las similitudes entre todas la religiones.

Escrito por kassiopea hace mas de un año, Su votacion: 8