EL SECRETO DE LA DIOSA

Autor: LORENZO MEDIANO
Género: Histórica
Editorial: DEBOLSILLO
Fecha de edición: 2004

Diez mil años antes de nuestra era. Grandes cambios climáticos han provocado una escasez de alimentos y la humanidad se ha visto obligada a dejar de ser cazadora para dedicarse a la agricultura y la ganadería. Un matriarcado gobierna en nombre de una diosa mítica; y los hombres, sometidos por el miedo que les infunde la magia femenina, son despojados de sus funciones ancestrales: la caza y la guerra. Sin embargo, existe un misterio, celosamente guardado, capaz de trastocar el orden establecido: el secreto de la diosa. Todo varón que lo descubra debe morir, porque este conocimiento destruiría el poder de las mujeres. Ahkim, el huérfano sanguinario, y Uriel, la valerosa guerrera que defiende la tradición ancestral del matriarcado, se convertirán en protagonistas de un enfrentamiento entre los dos sexos. Del resultado de esta pugna dependerá el destino del mundo, tal vez para siempre.