En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

EL SECRETO DE BARBA AZUL

6
1 votos
Portada de EL SECRETO DE BARBA AZUL

Comprar EL SECRETO DE BARBA AZUL en Amazon.es

Autor: WENCESLAO FERNÁNDEZ FLÓREZ
ISBN/ASIN: 9788423902842
Género: Literatura contemporánea
Editorial: ESPASA
Fecha de publicación: 1923
Fecha de edición: 2001
Número de páginas: 301

Sinopsis:
El secreto de Barba Azul es una novela satírica escrita por el autor español Wenceslao Fernández Florez y publicada el 1923.1? En ella se aborda la búsqueda del sentido de la vida de Mauricio Dosart, su protagonista. La acción se desarrolla en Surlandia -un país imaginario-, donde Mauricio intentará encontrar los ideales y principios que justifiquen su existencia. Recurrrirá para ello a la ayuda de Michaelis, quien representa a la tradición, a Wladimiro Kull (el escepticismo) y al poeta Vega (el convencionalismo).

Tras buscar respuesta a sus inquietudes en el servicio a la patria, en el amor y en la paternidad, Mauricio llega a la madurez para descubrir que "había abierto la puerta, traspasado el umbral... y el misterioso cuarto de Barba Azul, estaba vacío...". Se hace así referencia al personaje del cuento de Charles Perrault, Barba Azul, quien poseía un cuarto cerrado que despertaba una fatal curiosidad en quienes quería saber lo que en él se guardaba. Finalmente, lo que impulsa al hombre no es muy diferente al instinto que dirige a todos los animales.

Ficha creada por Faulkneriano