En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

LOS SANTUARIOS DEL ABISMO

7
1 votos
Portada de LOS SANTUARIOS DEL ABISMO

Comprar LOS SANTUARIOS DEL ABISMO en Amazon.es

Autor: NADINE RIBAULT, THIERRY RIBAULT
ISBN/ASIN: ISBN 9788494029
Género: Ensayo
Editorial: PEPITAS DE CALABAZA
Fecha de edición: 2012
Número de páginas: 176

Sinopsis:
Aprovechando que no se celebra ninguna efeméride concreta, publicamos una crónica completa de la mayor catástrofe nuclear de la historia: la acontecida el 11 de marzo de 2011 en Fukushima, un desastre de magnitudes aún incalculables que, por arte de magia, ya parece completamente superado y lo que es peor, olvidado.

A través de las iniciativas y las tribulaciones de su amigo el compositor Wataru Iwata, fundador resuelto —y en seguida perplejo— del grupo «Proyecto 47» y de un «Laboratorio ciudadano para la medición de la radioactividad», Nadine y Thierry Ribault realizan una crónica documentada, lúcida y estremecedora a la vez, del desastre nuclear de Fukushima. Pero además, explican la génesis de la industria nuclear nipona, muestran la impericia de un Estado ante una catástrofe real, destapan los tejemanejes publicitarios de los ecologistas pronuclearistas y describen la actividad «humanitaria» de los clanes yakuza.

Este libro viene a confirmar que la supuesta «tradición» en la que se basan las loables actitudes propias de la cultura japonesa como la impavidez, la valentía, el estoicismo, etcétera —y que, al parecer, son monopolio de una sociedad tan avanzada— no son sino las exigencias mínimas de la más moderna de las sumisiones.

Este libro fue editado por primera vez en marzo de 2012, en el corazón de la primera potencia nuclear europea, por la Encyclopédie des Nuisances (Enciclopedia de las Nocividades).

Ficha creada por salakov