LA SANGRE DE LOS ELFOS (LA SAGA DE GERALT DE RIVIA #3)

Portada de LA SANGRE DE LOS ELFOS (LA SAGA DE GERALT DE RIVIA #3)

Comprar LA SANGRE DE LOS ELFOS (LA SAGA DE GERALT DE RIVIA #3) en Amazon.es

Autor: ANDRZEJ SAPKOWSKI
Género: Fantástica
Editorial: ALAMUT
Saga: LA SAGA DE GERALT DE RIVIA (3)

En verdad os digo que se acerca el tiempo de la espada y el hacha, la época de la tormenta salvaje. Se acerca el Tiempo del Invierno Blanco y de la Luz Blanca. El Tiempo de la Locura y el Tiempo del Odio, el Tiempo del Fin. El mundo morirá entre la escarcha y resucitará de nuevo junto con el nuevo sol. Resucitará de entre la Antigua Sangre, de Hen Ichaer, de la semilla sembrada. De la semilla que no germina sino que estalla en llamas. ¡Así será! ¡Contemplad las señales! Qué señales sean, yo os diré: primero se derramará sobre la tierra la sangre de los Aen Seidhe, la Sangre de los Elfos... Aen Ithlinnespeath, profecía de Ithlinne Aegli aep Aevenien. Andrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos.

COMIENZA LA AVENTURA

Tercer libro de la saga de Geralt de Rivia, esta entrega es completamente distinta de las dos anteriores ya que Sapkowski nos trae un nuevo esquema narrativo. Pasamos de los relatos, sin orden ni línea argumental común entre relatos y cuyo protagonista era siempre Geralt a encontrarnos con la primera novela propiamente dicha de la saga.

La trama comienza enlazándose con el último relato del segundo libro y va contándonos los hechos cronológicamente hasta el final, sin saltos temporales ni elipsis, con lo que le resta un poco de frescura comparado con los otros dos libros anteriores. Aunque el estilo en cuando a profundidad de diálogos y personajes, lenguaje coloquial y el sentido del humor no ha cambiado, y se agradece.

El protagonista también cambia, ahora no tenemos a Geralt como personaje principal único, si no que el desarrollo de toda la novela se centra en su protegida, Ciri y en los personajes secundarios que se van enlazando con ella, como los brujos en la fortaleza de Kaher Morhen, la hechicera Triss, la sacerdotisa Neneke, Yennefer, etc…

Al mismo tiempo que va desarrollándose la formación de Ciri, que está completamente aislada del mundo, vamos descubriendo las tensiones existentes entre las distintas razas que pueblan el mundo. Hay una atmósfera de conflicto, con muchas intrigas políticas muy bien llevadas, profecías antiguas que parece que se van a cumplir pronto, cambios en la relación entre rezas, inseguridad, temor, guerras y traiciones, pero aún sin estallar como la calma que precede a la tormenta.

Escrito por marbe hace mas de un año, Su votacion: 7

TRÁMITE

No sé si debido a que he leído los 3 primeros títulos de la saga en un corto espacio de tiempo, que no consecutivamente, o por qué, pero este último libro en especial me ha parecido demasiado insustancial y en exceso ”de transición” hasta los siguientes. Una vez finalizado me dio la impresión de que se podría haber escrito en 50 páginas únicamente, ya que las trama apenas avanza y el autor se conforma con mostrar ligeramente detalles de los que acontecerá en restos de entregas....

Por mi parte creo que estas impresiones también se ven castigadas por la brevedad de los tomos, apenas 200 páginas, lo cual podría ser la mitad de lo que es habitual en esta temática.

El resultado es que aparcaré una buena temporada a Geralt, o no sé más bien si decir a Ciri, la protagonista de gran parte de este título.

Escrito por paco_elflaco hace mas de un año, Su votacion: 5