SAGAS ISLANDESAS: SAGA DE ODD FLECHAS; SAGA DE HROLF KRAKI

Género: Religión, Mitología
Editorial: GREDOS
Fecha de publicación: 2003
Fecha de edición: 2003

El presente volumen ofrece a los lectores de nuestra colección, vertidas por primera vez al español, dos de las obras más representativas de la literatura islandesa medieval, pertenecientes al género conocido como «FORNALDARSÖGUR» o sagas de los tiempos antiguos: La SAGA DE ODD FLECHAS y La SAGA DE HRÓLF KRAKI . Si la SAGA DE ODD nos evoca el pasado legendario y aventurero de la época vikinga mediante el relato de las hazañas de su protagonista, el longevo, belicoso y errabundo Odd, la SAGA DE HRÓLF recoge las gestas del rey Hrólf y sus caballeros, ofreciéndonos un importante testimonio de la tradición y el repertorio épico y heroico de los antiguos pueblos escandinavos. Los dos textos anónimos aquí traducidos, recurriendo a técnicas literarias distintas, coinciden en presentarnos a sus protagonistas enfrentados en una lucha titánica a enemigos sobrenaturales y a un trágico destino. Brujas, gigantes, monstruos, violentos guerreros y terribles combates, junto con extrañas prácticas de magia y chamanismo, se dan cita en estas dos sagas islandesas haciendo especialmente atractiva su lectura

Etiquetas: Literatura antigua, Sagas islandesas, Antropología

Ficha creada por EKELEDUDU