LA VIEJA FAMILIA (LA SAGA DE LOS LONGEVOS #1)

Portada de LA VIEJA FAMILIA (LA SAGA DE LOS LONGEVOS #1)

Comprar LA VIEJA FAMILIA (LA SAGA DE LOS LONGEVOS #1) en Amazon.es

Autor: EVA GARCÍA SÁENZ DE URTURI
Género: Ficción literaria
Editorial: LA ESFERA DE LOS LIBROS
Fecha de publicación: 2012
Fecha de edición: 2013
Saga: LA SAGA DE LOS LONGEVOS (1)

¿Qué harías si tu jefe, un experto arqueólogo, te confesara que nació hace 10.300 años?

“La saga de los longevos” es un adictivo cóctel de arqueología y flashbacks históricos —prehistoria, celtas, escitas, la rebelión de Boudicca, la batalla de Kinsale, los felices años 20—, investigación del antienvejecimiento al hilo de las últimas teorías científicas —antioxidantes, telómeros, resveratrol—, y una potente historia de amor escrita desde dos puntos de vista: la voz fresca de Adriana, una arqueóloga de 32 años, y el tono pausado de Iago, un enigmático hombre que aparenta 35 pese a haber nacido en la Prehistoria.

"Corre el año 2012. Iago del Castillo, un carismático longevo de 10.300 años al frente del Museo de Arqueología de Cantabria, se ve arrastrado, en contra de su voluntad, a dirigir una investigación genética: sus hermanos Nagorno —un conflictivo escita de casi 3.000 años— y Lyra —una huidiza celta de 2.500 años—, cansados de enterrar durante siglos a sus familias efímeras, están obsesionados con identificar su rara mutación y tener hijos longevos.

Adriana, una joven y resuelta prehistoriadora, regresa a su Santander natal, contratada por el museo, dispuesta a aclarar el extraño suicidio de su madre, la psicóloga de cabecera de la alta sociedad cántabra, ocurrido quince años atrás.

Iago y Adriana chocan desde el primer momento, aunque entre ellos surge una intensa atracción que ambos intentan ignorar. Pero poco imaginará Adriana que la muerte de su madre tuvo mucho que ver con lo que le ocurrió a “la vieja familia” en el pasado y obligó a Iago a entrar en la investigación del gen longevo. Cuando descubran la cruda realidad y reaccionen, las consecuencias de sus actos les dejarán marcados para siempre."

Etiquetas: ebook

Ficha creada por Dreamy

SIN TRAMPA NI CARTÓN (Y 2)

Me acuerdo de que en Elantris de Brandon Sanderson, escribí una reseña titulándola "Fast food" y la verdad es que ese título bien podría aplicarse a mil y un libros (como por ejemplo mi reciente "El guardián invisible"). Es más, con un poco de perspectiva casi, casi, me estoy convenciendo de que infravaloré Elantris...

Este libro es tonto, simplón, previsible, tópico y típico como cualquier teleserie (telefilme, telenovela, qué más da).

Chica JASP, tía buena porque si no, no vale, que con 30 y pico es ya la Máster del Universo de la arqueología, llega a un nuevo museo en Cantabria donde su jefe es igualmente viejo JASP, (en vez de joven por aquello de la sinopsis), pero claro también cañón, cañón, como el del anuncio de Cocacola Light. (Y toda su familia al completo, no creáis). ¿Y podéis imaginar qué sucede? Venga, que no es difícil.

Además por supuesto cada uno de ellos tiene su correspondiente trauma familiar que, ¡oh sorpresa!, también están TODOS interrelacionados.

Venga, flat-line cerebral... Y a pesar de todo, lo lees del tirón, devorando páginas a la vez que te dices una y otra vez, "¡pero vaya culebrón tonti-chorra que me estoy tragando!" Sí, todo lo que tu quieras pero es como el Burger King, al que sin saber por qué ni cómo uno vuelve, ¿frecuentemente?, a pesar de que en el bar de enfrente ponen unos bocatas de calamares que te mueres.

Pues eso, que de vez en cuando, yo leo novelillas intranscendentes pero que simplemente acortan los trayectos de metro de forma harto sorprendente desde cualquier tipo de óptica medio racional que le intente aplicar... Mi voyeur oculto, (y no tan oculto), de Gran Hermano, Sálvame, Hospital Central y otros grandes hitos de la cultura popular... (Todavía me veo leyendo "Cincuenta Sombras de Grey"...)

Ni mejor ni peor que diez mil libros similares. Y como ya decía en "El Guardián Invisible" pues al menos yo prefiero historietas en Cabárceno y El Sardinero que en Yellowstone y Long Beach, si a la postre su valor añadido es el mismo...

Ahora en serio. Lo mejor del libro: sendas citas de Vetusta Morla (La Marea, preciosísima canción con la que conocí a este grupo) y Joaquín Sabina (Donde habita el olvido) que, al menos para mí, tienen más empaque que todo el resto del libro junto...

Escrito por arspr hace mas de un año, Su votacion: 6

PEDAZO DE NOVELA!

Creo que raras veces me he demorado tan poco en leer un libro tan largo. Uffff, ¿por dónde empezar mi comentario de este pedazo de novela? Primero y lo más obvio es que me tuvo totalmente enganchada. Cuando estaba trabajando o en otras actividades, la historia me seguía rondando la cabeza y no veía la hora de tener un rato libre para continuar la lectura. En las noches me obligaba a regañadientes a parar, para no tener cara de zombi al día siguiente. Y esto porque nos encontramos con una historia increíble, con un sinnúmero de frentes abiertos que se abordan con mucha agilidad y que, a medida que se avanza, van engranándose muy fluidamente. Escrito en primera persona en capítulos muy cortos, alternados entre dos de sus personajes principales, el libro destila originalidad.

Lo otro que me encantó fue la prosa de la autora, de una elegancia que pocas veces se encuentra en la literatura contemporánea y con una capacidad de transmitir sentimientos realmente abrumadora. Es imposible dejar de cuestionarse sobre las relaciones que mantenemos con nuestras propias familias, con sus puntos altos y bajos, y cómo sería si esa relación durara miles de años.

Otro punto alto de la novela es la complejidad de sus personajes, principalmente de Iago y Jairo (o Urko y Nagorno, como prefieran), que podríamos definir como “el bueno” y “el malo”, pero no es tan así, ya que ambos rozan al filo de diferentes valores positivos y negativos, con los que han sido marcados a lo largo de sus vidas.

La verdad, podría seguir enumerando los motivos por los cuales esta novela me ha impactado tanto (una relación amorosa muy bien caracterizada para la condición de los personajes, avances científicos explicados en forma muy clara, los saltos en el tiempo, entre muchos otros), pero prefiero resumirlos en unas merecidas 10 estrellas!!

Escrito por bimm hace mas de un año, Su votacion: 10

LA SAGA DE LOS LONGEVOS

Un libro muy entretenido y que engancha desde la primera página, que harías si descubres que tu jefe tiene 10.300 años?
Una novela que conocí a través de las redes sociales, no hacía más que leer cosas postivas sobre ella, asi que me entró la curiosidad, cuando descubrí que era la primera obra de la autora, que había intentado sn éxito venderla en las editoriales, hasta que se decidió a autopublicarlo en amazon a un precio de 2,99, que a partir de ahi su popularidad creció de manera espectacular y fueron las editoriales las que se interesaron por el libro...no me lo pensé dos veces, siempre es interesante descubrir nuevos autores y más si escriben novelas tan interesantes como esta. Espero impaciente segunda parte!

Escrito por Rincewind_80 hace mas de un año, Su votacion: 7