RONDA DE NOCHE (MUNDODISCO #29)

Portada de RONDA DE NOCHE (MUNDODISCO #29)

Comprar RONDA DE NOCHE (MUNDODISCO #29) en Amazon.es

Autor: TERRY PRATCHETT
Género: Fantástica
Editorial: PLAZA & JANÉS
Saga: MUNDODISCO (29)

Serie de la Guardia 6.

Sam Vimes, el inefable jefe de la guardia de Ankh-Morpork, viaja en el tiempo para atrapar a un asesino y detener una sangrienta sublevación. Cuando Sam Vimes, duque de Ank, se halla en plena persecución de un asesino en serie, es engullido por una tormenta junto con el criminal. Al despertar, ha retrocedido treinta años en el tiempo? Nadie le conoce, el asesino anda suelto y además está a punto de desatarse una revolución que obedece a oscuros propósitos. Una vez más, Vimes tomará el mando para evitar un inminente baño de sangre, ¡aun a riesgo de no poder regresar a su mundo ni a su tiempo! Esta es la novela vigesimonovena del genial Terry Pratchett, y según sus incontables fans puede considerarse la mejor de toda la serie. Su protagonista es uno de los personajes más emblemáticos y queridos de la saga de Mundo-Disco, en esta ocasión convertido en joven cadete de la Guardia. En sus hilarantes y descabelladas novelas, Pratchet construye un mundo paralelo regido por el absurdo, una especie de espejo deformador de una realidad que el autor británico critica con sagacidad y humor desenfrenado. Como todas las novelas de la serie, Ronda nocturna ofrece distintas lecturas: relato policíaco, crítica mordaz a las revoluciones, historia de aprendizaje e iniciación?

OPINION

Muy bueno, y eso que los libros que incluyen viajes temporales suelen incurrir en incongruencias, pero este descubre muchas cosas del pasado de algunos habitantes de Mundodisco, como Y Voy A La Ruina Escurridizo, la guardia nocturna y el que a mi me ha parecido más interesante Lord Vetinari, el patricio... de Ankh- Morpork, que aparece en muchas de las novelas, pero del que sabemos muy poco. El capitan Vimes viaja al pasado, a la época de la revolución en la ciudad. Como siempre Terry Pratchett mezcla el humor con unos comentarios que dan que pensar.

Escrito por Rincewind_80 hace mas de un año, Su votacion: 9