RITOS DE SANGRE. ORÍGENES E HISTORIAS DE LAS PASIONES DE LA GUERRA

Portada de RITOS DE SANGRE. ORÍGENES E HISTORIAS DE LAS PASIONES DE LA GUERRA

Comprar RITOS DE SANGRE. ORÍGENES E HISTORIAS DE LAS PASIONES DE LA GUERRA en Amazon.es

Autor: BARBARA EHRENREICH
Editorial: ESPASA-CALPE
Fecha de edición: 2000

¿Qué es lo que nos arrastra a la guerra e incluso nos hace verla como una actividad sagrada? «Ritos de sangre» nos permite realizar un original viaje desde los complejos sacrificios humanos del mundo antiguo y holocaustos de la "guerra total" del siglo XX. En esta apasionante y persuasiva obra, Barbara Ehrenreich trata de desentrañar el misterio de la atracción que la violencia ejerce sobre el ser humano. Indagando en los frágiles registros de la prehistoria, la autora descubre los orígenes de la guerra en un lugar inesperado: no en un instinto asesino propio de los machos de nuestra especie, sino en los ritos de sangre realizados por los primeros seres humanos para representar la aterradora experiencia original que era ser presas de carnívoros más fuertes que ellos. «Ritos de sangre» es una obra monumental con capacidad para transformar nuestras ideas sobre una práctica arcaica que ha llegado a convertirse en la mayor amenaza para la humanidad.