RÍOS DE PLATA (EL VALLE DEL VIENTO HELADO #2)

8.5
Portada de RÍOS DE PLATA (EL VALLE DEL VIENTO HELADO #2)

Comprar RÍOS DE PLATA (EL VALLE DEL VIENTO HELADO #2) en Amazon.es

Autor: R. A. SALVATORE
Género: Fantástica
Editorial: TIMUNMAS
Fecha de edición: 2005
Saga: EL VALLE DEL VIENTO HELADO (2)

Bruenor, el enano, Wulgar, el bárbaro, Regis, el hafling, y Drizzt, el elfo oscuro, se dirigían hacia Mithril Hall, la antigua tierra natal de Bruenor y de sus antepasados, donde esperaban quedar deslumbrados al contemplar los ríos de plata que fluían en aquel lugar.
Cuando consiguieron penetrar en la gran ciudad subterránea del clan Battlehammer, y gracias a las historias explicadas por Bruenor, pudieron imaginarse fácilmente a "diez mil enanos, incansables por la pasión de su amado trabajo, golpeando los bloques de mithril y cantando oraciones a sus dioses".
Mas Mithril Hall ya no era lo que había sido porque, entre otras muchas calamidades, en ella habitaba ahora Tiniebla Brillante, el dragón de la Oscuridad.

Ficha creada por bimm

SEGUNDA ENTREGA DE LA TRILOGÍA DEL VALLE DEL VIENTO HELADO

Segunda entrega de la trilogía del Valle del Viento Helado que, a diferencia de la primera, no necesita introducir personajes y descripciones de lugares, por lo que la acción y las aventuras no se hacen esperar y ya en el primer capítulo encontramos uno de los enfrentamientos de primer nivel de la novela.

Sin embargo, a medida que avanza el relato y a pesar de las excelentes descripciones, por momentos algunas partes se hacen bastante más lentas y el interés decae un poco. Creo que influye el hilo conductor que, en este caso, es bastante más básico: encontrar la ciudad natal de Bruenor, el enano, por lo que toda la trama gira en torno al viaje de este grupo de amigos y los obstáculos que deben enfrentar.

De todas maneras, estamos frente a una novela del género fantástico correctísima, emocionante y en que el autor deja muy patente su calidad narrativa (destaco el paso por los Páramos Eternos, realmente angustiante). Buen final, aunque llegamos a él con pérdidas importantes y abierto a la tercera y última entrega.

Por supuesto, también destaca mi personaje favorito, Drizzt Do'Urden, el elfo oscuro.

Escrito por bimm hace mas de un año, Su votacion: 7