RIESGOS DE LOS VIAJES EN EL TIEMPO

Autor: JOYCE CAROL OATES
ISBN/ASIN: B07Q8Q8XWK
Editorial: ALFAGUARA
Fecha de edición: 2019

La novela más imaginativa, joven ydistópica de Joyce Carol Oates.

«Agárrate fuerte: esta es una obra sobrecogedora de principio a fin.»
TheGuardian

«Una novela memorable.»
PublishersWeekly

En el Estado rígido y totalitario en el que tiene lugar esta historia, los viajes en el tiempo, tanto como sus peligros, son muy reales. Sin embargo, aquí no son el origen de divertidas aventuras, sino castigos del poder contra individuos subversivos.

Individuos como Adriane Strohl, aunque ella nunca hubiese sospechado ser una chica peligrosa. Después dar su discurso de graduación y a modo de «rehabilitación» por Traición y Cuestionamiento de la Autoridad, Adriane es enviada a Wainscotia, una ciudad que solo existía ochenta años antes, en 1959. Pero su idealismo no entiende de saltos temporales y no puede evitar cuestionar los principios que rigen su sociedad, con resultados liberadores... pero también estremecedores.

La crítica ha dicho...
«Esta historia parece estar cargada de los horrores de nuestra época orwelliana.»
Independent

«La escritura de Oates siempre ha parecido sencilla: urgente, temeraria, torrencial. Escribe como una mujer que se adentra en una región salvaje sin mirar atrás.»
The New York Times BookReview

«Si sientes que perteneces a otra época, plantéate la posibilidad de que vienes del futuro y de que has sido enviado al pasado a modo de castigo [...]. Esta es una novela extraña y desgarradora.»
LosAngelesReview ofBooks

«Oates sigue cautivando con su terrible magia oscura.»
The Washington Post

«Una maestra del diálogo afilado y de las descripciones vibrantes, Oates sigue siendo poderosamente fascinante.»
People

«La violencia del mundo de Oates es excesiva porque se parece mucho a la nuestra.»
The New York Times

«Vívida e inquietante. [...] La nueva novela de Oates es da escalofríos.»
NewStatesman

«Joyce Carol Oates reinventa aquí el género y crea una historia brillante de amor y exilio.»
James Gleick

«La escritora más sólida, ingeniosa, brillante, curiosa y creativa del momento.»
Gillian Flynn

Ficha creada por Faulkneriano