En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

LA REVOLUCIÓN COPERNICANA

8
1 votos
Portada de LA REVOLUCIÓN COPERNICANA

Comprar LA REVOLUCIÓN COPERNICANA en Amazon.es

Autor: THOMAS S. KUHN
ISBN/ASIN: 9788434487444
Género: Ensayo
Editorial: ARIEL
Fecha de edición: 1996
Número de páginas: 384

Sinopsis:
Índice Prefacio. Prólogo. 1. El antiguo universo de las dos esferas. Copérnico y el espíritu moderno. El cielo en las cosmologías primitivas. El movimiento aparente del sol. Las estrellas. El sol considerado como una estrella móvil. El nacimiento de la cosmología científica: el universo de las dos esferas. El sol en el universo de las dos esferas. Las funciones de un esquema conceptual. Las antiguas cosmologías rivales del universo de las dos esferas. 2. El problema de los planetas. El movimiento aparente de los planetas. La localización de los planetas. La teoría de las esferas homocéntricas. Epiciclos y deferentes. La astronomía ptolemaica. La anatomía de la creencia científica. 3. El universo de las dos esferas en el marco del pensamiento. El universo aristotélico. Las leyes aristotélicas del movimiento. El -plenum- aristotélico. La majestad de los cielos. La concepción aristotélica del mundo vista en perspectiva. 4. La tradición remodelada: de Aristóteles a los copernicanos. La ciencia y el saber en Europa hasta el siglo xiii. La astronomía y la Iglesia. La crítica escolástica de Aristóteles. La astronomía en la época de Copérnico. 5. La innovación de Copérnico. Copérnico y su Revolución. Razones en favor de una innovación. El prefacio de Copérnico. La física y la cosmología de Copérnico. La astronomía copernicana. Las dos esferas. La astronomía copernicana. El sol. La astronomía copernicana. Los planetas. La armonía del sistema copernicano. Una revolución gradual. 6. La asimilación de la astronomía copernicana. Acogida dispensada a la obra de Copérnico. Tycho Brahe. Johannes Kepler. Galileo Galilei. El declive de la astronomía ptolemaica. 7. El nuevo universo. La nueva perspectiva científica. Hacia un universo infinito. El universo corpuscular. El sistema solar mecánico. Gravedad y universo corpuscular. El pensamiento nuevo. Apéndice técnico. 1. Corrección del tiempo solar. 2. La precesión de los equinoccios. 3. Las fases de la luna y los eclipses. 4. Las antiguas mediciones.

Etiquetas: historia de la ciencia, revolución científica, cosmología, astronomía, Aristóteles, Ptolomeo, Copérnico, Galileo

Ficha creada por Psicoactivo