EL REVES Y EL DERECHO

Título original: L'envers et l'endroit
ISBN/ASIN: 9788420659916
Editorial: ALIANZA
Fecha de publicación: 1937

El bello prefacio de Albert Camus (1913-1960) a la reedición de estos ensayos, escritos en la Argelia de su primera juventud, contiene algunas de las más sinceras reflexiones del Premio Nobel de Literatura de 1957 sobre su propia obra. Aunque reticente respecto a las torpezas expresivas de unas páginas fechadas en 1935 y 1936, Camus subraya que su fuente de inspiración nace, en este libro, «en ese mundo de pobreza y de luz en el que viví tanto tiempo y cuyo recuerdo me ampara aún de los dos peligros contrarios que amenazan a todo artista, el resentimiento y el contento». En 1958, casi en vísperas de su muerte, el gran novelista, dramaturgo y ensayista francés afirma: «Si, pese a tantos esfuerzos para construir un lenguaje y dar vida a unos mitos, no consigo un día volver a escribir EL REVÉS Y EL DERECHO, será que nunca he conseguido nada».

Etiquetas: Filosofía, Ensayo, Francia, Nobel

Ficha creada por SokraM