LA REPÚBLICA ROMANA (HISTORIA UNIVERSAL ASIMOV #5)

Portada de LA REPÚBLICA ROMANA (HISTORIA UNIVERSAL ASIMOV #5)

Comprar LA REPÚBLICA ROMANA (HISTORIA UNIVERSAL ASIMOV #5) en Amazon.es

Autor: ISAAC ASIMOV
ISBN/ASIN: 8420618225
Editorial: ALIANZA EDITORIAL
Fecha de edición: 1981
Saga: HISTORIA UNIVERSAL ASIMOV (5)

Uno de los primeros libros de divulgación histórica de Isaac Asimov, publicado en 1966, y que tendrá su continuación en EL IMPERIO ROMANO. El que nos ocupa, se trata de un repaso general a la historia de Roma desde su fundación hasta el ascenso de Cesar Augusto al poder, dando cuenta de casi todos los avatares de una aventura sin duda apasionante como es la expansión de Roma y la constante lucha contra sus enemigos.

Ficha creada por Hamlet

UN BUEN INICIO

Puede que el libro que Asimov dedica a la República Romana sea excesivamente breve para la cantidad de años que abarca, falto de más detalles, limitado en su ámbito de estudio (prácticamente se centra en aspectos militares y politicos) y con alguna que otra imprecisión o afirmación cuestionable. No obstante, eso no quita que sea un notable libro de introducción, divulgativa si se quiere, a la historia de Roma que tiene como bazas más importantes, y en absoluto despreciables, que resulta muy ameno, atractivo y de fácil asimilación y digestión para cualquiera. En definitiva, una buena herramienta para despertar el interés por la fascinante historia de Roma y, de paso, sentar las bases para una posterior mayor profundización.

Escrito por Hamlet hace mas de un año, Su votacion: 6