En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE (MILLENNIUM #3)

Tendencia a subir 6.62
82 votos
Portada de LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE (MILLENNIUM #3)

Comprar LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE (MILLENNIUM #3) en Amazon.es

Autor: STIEG LARSSON
ISBN/ASIN: 9788423341610
Género: Novela negra, intriga
Editorial: DESTINO
Fecha de edición: 2009
Saga: MILLENNIUM (3)

Sinopsis:
Tercera y esperada entrega de la saga Millennium. Los lectores que llegaron con el corazón en un puño al final de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina quizás prefieran no seguir leyendo estas líneas y descubrir por sí mismos cómo sigue la serie y, sobre todo, qué le sucede a Lisbeth Salander. Como ya imaginábamos, Lisbeth no está muerta, aunque no hay muchas razones para cantar victoria: con una bala en el cerebro, necesita un milagro, o el más habilidoso cirujano, para salvar la vida. Le esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechándola: Alexander Zalachenko, Zala. Desde la cama del hospital, y pese a su gravísimo estado, Lisbeth hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse alerta, porque sabe que sus impresionantes habilidades informáticas van a ser, una vez más, su mejor defensa. Entre tanto, con una Erika Berger totalmente inmersa en las luchas de poder y las estrategias comerciales del poderoso periódico Svenska Morgon-Posten, en horas bajas tras el descenso de las ventas y de los anunciantes, Mikael se siente muy solo. Quizás Lisbeth le haya apartado de su vida, pero a medida que sus investigaciones avanzan y las oscuras razones que están tras el complot contra Salander van tomando forma, Mikael sabe que no puede dejar en manos de la Justicia y del Estado la vida y la libertad de Lisbeth. Pesan sobre ella durísimas acusaciones que hacen que la policía mantenga la orden de aislamiento, así que Kalle Blomkvist tendrá que ingeniárselas para llegar hasta ella, ayudarla, incluso a su pesar, y hacerle saber que sigue allí, a su lado, para siempre.

 
Ordenar reseñas:

INTERESANTE, PERO EXCESIVAMENTE LARGO
3 con 2 votos

El libro que resuelve los cabos sueltos de la trilogía Millenium sigue siendo adictivo, pero cuando te queda todavia casi medio libro, la urgencia por terminar tiene tanta componente de 'a ver que va a pasar ahora' como de 'a ver si lo termino ya y a otra cosa mariposa'.

Quizá lo mas desconcertante es que tras 800 paginas de lectura, te pones a contar que ha pasado, y aunque han sido cosas interesantes (pero ya no emocionantes), realmente da la impresión que han pasado muy pocas como para necesitar tanta extensión. Y eso que aqui el autor no comete el error de repetir una y otra vez las cosas conforme los diferentes personajes se cuentan los planes y las noticias unos a otros.

Tampoco los personajes nuevos que aparecen en este tomo son lo suficientemente interesantes como para compensar algunas bajas, la menor presencia o actividad de otros. Exceptuando la llamativa inspectora Oliveira, el resto son personajes bastante planos, que cumplen una función muy específica en la historia, y desaparecen sin dejarnos ningun rastro.

Aun así, como el libro me ha enganchado lo suficiente como para leermelo en una semana, buscando cualquier momento para avanzar aunque sea una paginas, debe ser por algo. Y es que Larsson mantuvo aqui su habilidad para crear tramas realistas entretejiendo las diferentes redes de la prensa, la politica, la policial, la judicial e incluso la médica.

Y eso sí: el mejor momento llega en un Epílogo que, cuando ya parecia que estaba todo atado y bien atado, el lector recibe mas acción en unas pocas paginas que en todo el tocho anterior.

Escrito por GoodyAlien hace mas de un año, Su votacion: 6