LA REINA MUY DE CERCA

Comprar LA REINA MUY DE CERCA en Amazon.es

Autor: PILAR URBANO
Género: Biografías, Memorias
Editorial: PLANETA

Pilar Urbano vuelve a palacio para preguntarle a la Reina todo lo que la gente quiere saber. Trece años después de su libro La Reina, Pilar Urbano vuelve a La Zarzuela. En seguida percibe aquella complicidad y, de nuevo, la Reina habla en primera persona. Sin rodeos le cuenta --nos cuenta-- cómo se han vivido desde el cuarto de estar de los Reyes los más importantes sucesos públicos o familiares de estos años. Pilar Urbano pregunta lo que la gente quiere saber: "Majestad, ¿cómo se enteró del flechazo entre el Príncipe Felipe y Letizia?, "¿las puertas de La Zarzuela están cerradas para Jaime de Marichalar?", "¿piensa el Rey en abdicar?", "¿la Infanta Leonor es una ?Infanta mestiza?, sangre roja y sangre azul? ¿o toda la sangre es roja? La Reina no saca tarjeta roja: aborto, suicidio asistido, matrimonios gays, sociedades masónicas, grupos de poder... Y le cuenta a la autora cómo se vive en La Zarzuela una noche electoral, un 11-M, una novia del Príncipe aprendiendo a ser Princesa, unas caricaturas infamantes, una quema de fotografías de los Reyes... O le confiesa sus pequeñas debilidades: "El Ipod, los sudokus, la ducha muy caliente, las ensaladas, caminar descalza, zapear ante el televisor... y la almohada de mi cama, después de ese infinito viajar.