LA REAPARICIÓN DE SHERLOCK HOLMES

Título original: The Return of Sherlock Holmes
Editorial: NOWTILUS
Fecha de publicación: 1904
Fecha de edición: 2010

"Después de que el pueblo inglés, incluida la madre de Conan Doyle, se rebelara contra la muerte de Sherlock Holmes, el detective es «resucitado»: «Le pido mil perdones, querido Watson, pero era fundamental que todos me creyeran muerto». Y por supuesto, todos le perdonamos, porque urge su presencia, sin más, como antídoto del tedio. Es cierto que la sombra de su asesino Doyle también se deja ver en La reaparición de Sherlock Holmes, pero ni los personajes ni el lector, ocupados con los nuevos casos, tienen tiempo para reparar en ello. Criptogramas, estudios cada vez más especializados —ahora en las huellas de neumático—, tipos más astutos de lo que parece, y mujeres… desconcertantes mujeres… «Sus actos más triviales pueden significar una inmensidad, y sus comportamientos más extraordinarios pueden depender de una horquilla», componen este regreso tan solicitado como satisfactorio. "

Etiquetas: Sherlock Holmes, Relatos, Adaptación televisiva

BUENO, COMO TODOS

Buena historia para justificar el parón que le dió a la saga y la supuesta muerte de Holmes. Entre estos relatos, se encuentran algunos en donde el autor cambia un poco el estilo de narración. No recuerdo en cual exactamente, pero por ejemplo, en uno de los relatos me pareció curioso... que no escribiese las preguntas de Holmes al interrogar a un testigo y que solo se mostrasen las respuestas de este.

Escrito por tazguy00 hace mas de un año, Su votacion: 8