RECHICERO (MUNDODISCO 5)

Portada de RECHICERO (MUNDODISCO 5)

Comprar RECHICERO (MUNDODISCO 5) en Amazon.es

Autor: TERRY PRATCHETT
Género: Fantástica
Editorial: DEBOLSILLO
Fecha de edición: 2003

Serie Rincewind 3.

En el desquiciado Mundovisión nace un brujo. No se trata de un brujo cualquiera sino de uno tan poderoso que tendrá capacidad para destruir el mundo. Alguien debe impedirlo... pero ¿quién? El resto de brujos no puede competir con él. Sin embargo, repentinamente surge una remota posibilidad de salvación...

OPINION

Muy buen libro de Terry Pratchett, centrado en los magos y la universidad invisible, cuya calma (por decir algo) se ve rota por la aparicion de Coin, un Rechicero, de nuevo Rincewind tendrá que esforzarse para salvar la situación, aunque sea a regañadientes, para ello cuenta en esta ocasión con la ayuda... de una guerrera que sueña con ser peluquera y un rico gobernante con delirios de poeta. Aviso de que alguna de las ediciones de este libro es de las peores traducciones de Pratchett que se han hecho, no hay más que ver el texto de contraportada (del que está sacada la sinopsis) se nombra un lugar llamado Mundovisión, que no sabemos lo que es pero seguro que no es Mundodisco, tambien se habla de "brujos" cuando en las novelas de Pratchett los brujos siempre se llaman "magos" (y las magas "brujas") incluso hay páginas en las que la Muerte no habla en mayúsculas... pero creo que en las ediciones más recientes se han subsanado estos errores.

Escrito por Rincewind_80 hace mas de un año, Su votacion: 8

RECHICERO

Bien es sabido que el octavo hijo de un octavo hijo siempre es un hechicero.
Y si a los magos les está prohibido rotundamente el sexo, es porque cabe la posibilidad de que puedan tener hijos… por poner un número, ocho.
Si tuviesen ocho, ese octavo sería un hechicero al cuadrado, es decir, un rechicero.

Así pues, esta es la base de otra rocambolesca aventura del inepto Rincewind… y de una panda de personajes que parecen recolectados de cualquier centro psiquiátrico. Tenemos al entrañable Equipaje, aterrando a todo ser con el que se cruza, una heroína bárbara cuya meta es ser peluquera, un chaval esmirriado que quiere ser convertirse en héroe bárbaro siguiendo los consejos de un libro firmado por Cohen –ahí es nada-. Aderezado todo con alguna pincelada rollo Las Mil y Una Noches, aventuras tan chocantes como exóticas y, como guinda del pastel, el auténtico héroe del libro: el bibliotecario.

Una vez más, el destino del Disco está en manos de cierto personaje bastante torpe. Y una vez más, Pratchett nos lo narra con un estilo elaborado y de forma amena y ocurrente.

Los objetos cotidianos del mundo de la magia tienen papeles bastante jugosos en esta novela. Por supuesto, el Equipaje, destrozando el país de las dunas, se lleva la palma; pero no es menos interesante un cayado en el que habita el alma de su antiguo dueño, que rivaliza con un sombrero mágico pensante (que a su vez se encuentra en manos de la persona menos adecuada).

Se siembra el caos en todo el Mundodisco, empezando por la Universidad Invisible y llevándose por delante a sus magos, que nos dejan momentos memorables, como el de la toma de poder de Ankh-Morpork. Simplemente genial.

Y poco más que decir… salvo Oooook!