QUERIDO JOHN

Portada de QUERIDO JOHN

Comprar QUERIDO JOHN en Amazon.es

Autor: NICHOLAS SPARKS
Editorial: ROCA

John Tyree, es un un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Ella es su completo opuesto: una brillante estudiante, pasa el verano construyendo casas para los sin techo. Los dos jóvenes se enamoran perdidamente y cuando John tiene que reincorporarse a filas deciden esperar a que él pueda licenciarse de su carrera militar para poder emprender un proyecto de vida juntos. Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguirá además, con la ayuda Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él. A pesar de todo esto, algo que excede a su control sucede: los cruentos atentados del 11 de septiembre que sumen al país en la alerta roja militar. John tendrá entonces que tomar la decisión más difícil de su vida, la de optar entre el amor a una mujer y el amor a su país.

QUERIDO JOHN

Me decidí a leer este libro por el simple hecho de que este escritor no es un escritor más de novelas románticas al uso, simplemente porque le pone otro punto de vista a lo que es una verdadera novela romántica, es más lo comprobé hace mucho con "El cuaderno de Noah" y "El guardián" pero esta vez me he equivocado por completo. Siempre tiene que haber una primera vez ¿no?

Es demasiado "calco" de las novelas baratas del mismo género, de las malas que encuentras en los estantes de las tiendas de periódicos en versión bolsillo. (Sí, tal vez como las de la editorial "arlequín") Chica "Santurrona" y demasiado perfecta que casi parece irreal conoce a chico malo, con tatuajes, pasota y soldado para más misterio, con final muy esperado, demasiado, como todo el libro que tiene demasiado de todo. Es vacia hasta la saciedad y "rosa" hasta no poder aguantarlo más.

En resumen, para muy amantes de la novela sin demasiadas sorpresas.

Escrito por BriGid hace mas de un año, Su votacion: 3