¿QUÉ FUE DE MARGO?

Portada de ¿QUÉ FUE DE MARGO?

Comprar ¿QUÉ FUE DE MARGO? en Amazon.es

Autor: MARGARET DURRELL
Título original: WHATEVER HAPPENED TO MARGO?
Género: No Ficción
Editorial: THASSÀLIA, S.A.
Fecha de publicación: 1995
Fecha de edición: 1996

En una situación nada envidiable, con dos hijos que mantener, Margaret Durrell (la querida Margo en la autobiografía de su hermano Gerald, MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES) necesitaba cierta seguridad económica. Así que en 1947, siguiendo los consejos de su dominante tía soltera, abrió una casa de huéspedes en la respetable ciudad costera de Bournemouth.

Pero la idea que tenía su tía de unos huéspedes respetables de clase media nunca se cumplió. Pisando los talones a sus primeros clientes, un pintor de desnudos y su mujer, su voluptuosa modelo, una panda de excéntricos aterriza en la puerta de Margo en busca de alojamiento semipermanente: una esposa maltratada con su precoz y gordinflón hijo, un albañil machista y su sufrida esposa, una enfermera estirada sedienta de vida bohemia que luce negros negligés, músicos de jazz que tocan en locales nocturnos; una señora mayor ya senil, convencida de que la casa está repleta de ladrones; y una transexual de Malta. Si a este barullo le añadimos las visitas irregulares de su hermano Gerald, que introduce en este conglomerado de pasiones humanas una familia de monos y una pitón de cuatro metros, las divertidas aventuras se suceden una tras otra.

También para Margo, a pesar de sus honorables intenciones, es casi imposible cumplir su papel de patrona respetable y responsable. Ella se ve irremediablemente atraída por las peculiaridades e idiosincracias de todos y cada uno de sus huéspedes, e incluso de embarca en una relación amorosa con un músico que toca el trombón.

¿QUÉ FUE DE MARGO? se escribió hace más de treinta años; fue encontrado, olvidado en un cajón, por la nieta de Margo.

Etiquetas: Familia Durrell, Corfú, Humor

Ficha creada por EKELEDUDU

LA VIEJA Y QUERIDA, PERO INSÍPIDA MARGO

MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES, de Gerald Durrell, fue para muchos de nosotros un inolvidable y casi insuperable híbrido de varios estilos, en el que el autor nos narraba su niñez de incipiente naturalista, humanizando a los animales que estudiaba y haciendo que cada miembro de su familia se viera como un ejemplar de zoológico; cosa que a veces, por cierto, a todos nos toca ser, cuando no lo somos de manera permanente. Entre los miembros de aquella familia figuraba una hermana, Margaret, llamada más familiarmente Margo. En ella pensará inmediatamente quien haya leído aquella obra maestra cuando tenga enfrente el título de este libro y efectivamente de ella se trata.

Luego de que su familia partiera de Corfú, Margo llevó una vida bastante interesante, que nos es resumida en breves palabras en la solapa de esta obra en la que ella continúa esa suerte de biografía familiar iniciada por su hermano Gerald, con el cambio obvio en el rol central , y que se inicia con Margo divorciada y con dos hijos. Una tía le propone ganarse la vida abriendo una casa de huéspedes. De las vivencias de Margo y sus huéspedes se ocupa mayormente este libro, de modo que quien añore a Larry, Leslie y demás personajes de MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES probablemente se lleve un chasco. Como también podrá llevárselo quien pretenda encontrar en ¿QUÉ FUE DE MARGO? el mismo estilo irreverente de Gerald. Margo Durrell no aburre (bah, más o menos), el libro tiene momentos muy cómicos, pero sigue sin ser lo mismo, y el capítulo final es un tanto decepcionante, además de introducir una nota de humor negro que en lo personal no considero de muy buen gusto

Entre los personajes, quien aporta una vez más los momentos más desopilantes es Gerald con su manía zoológica, seguido por Nelson, el niño obeso, y algunas vecinas recelosas y hostiles. El libro será leído con simpatía por quienes se hayan formulado alguna vez el interrogante que le da título, pero nada más.

Escrito por EKELEDUDU hace mas de un año, Su votacion: 4