En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

PREMIO UPC 1994: NOVELA CORTA DE CIENCIA FICCIÓN

6
1 votos
Portada de PREMIO UPC 1994: NOVELA CORTA DE CIENCIA FICCIÓN

Comprar PREMIO UPC 1994: NOVELA CORTA DE CIENCIA FICCIÓN en Amazon.es

Autor: JACK MCDEVITT, MIKE RESNICK, RICK NEUBE
ISBN/ASIN: 9788440654991
Género: Ciencia Ficción
Editorial: EDICIONES B, NOVA CIENCIA FICCIÓN
Fecha de publicación: 1995
Fecha de edición: 1994

Sinopsis:
«Siete vistas de la garganta de Olduvai», del veterano autor norteamericano Mike Resnick, obtuvo ex aequo el primer premio. 5000 años después de la extinción de la especie humana, un grupo de extraterrestres estudia, en la Tierra, el yacimiento arqueológico de Olduvai y reconstruye siete momentos significativos de la historia de la humanidad en un desesperado intento por lograr entender a los seres humanos y su sorprendente agresividad.
«De otro tiempo, mi amor», del norteamericano Ryck Neube, obtuvo ex aequo el primer premio. En un curioso y verosímil Marte del futuro, un clásico detective de novela negra sigue los pasos de los «perdedores» de siempre -como Spade o Marlowe- para intentar desentrañar una grave conspiración política que, inspirada en nazis, parece llamada a destruir gran parte de la colonia marciana.
«Los viajeros del tiempo nunca mueren», del también norteamericano Jack McDevitt, ganador ya de la edición 1992 con «Naves en la noche», es una aventura clásica narrada con buen ritmo a partir de una idea nueva y original sobre las infinitas paradojas que ofrece el viaje a través del tiempo, cuando quienes lo practican han conocido el momento de su muerte y se niegan a estar presentes en él.

Ficha creada por Veistim