PONTÍFICES

Portada de PONTÍFICES

Comprar PONTÍFICES en Amazon.es

Autor: CÉSAR VIDAL
Editorial: PENÍNSULA

A modo de sencillo glosario, esta nueva edición revisada, ampliada y puesta al día del Diccionario de los Papas (Península, 1997) permite recorrer las vicisitudes de los ocupantes del solio de Pedro desde los tiempos remotos de la fundación de la iglesia (ecclesia) a nuestros días. Con la incisiva y documentada pluma de César Vidal, este texto puede leerse como un auténtico compendio biográfico del todos los Papas destacando su historia personal y los problemas principales, teológicos y políticos, que tuvieron que resolver, así como su doctrina y aportaciones a la evolución de Iglesia católica. Dirigido al gran público lector, esta historia -entradas breves y claras-, es una guía imprescindible para adentrarse en las historias humanas y leyendas de estos "hombres providenciales", verdaderos líderes sociales y espirituales que, con sus variadas formas de afrontar la realidad, han marcado la vida política, religiosa y cultural de Occidente.