POESÍA COMPLETA

Autor: EDGAR ALLAN POE
Género: Poesía
Editorial: HIPERIÓN
Fecha de edición: 2005

Esta edición de la POESÍA COMPLETA de Edgar A. Poe (1809-1849) pretende estar por primera vez en nuestro idioma a la altura de lo que el genial creador norteamericano se merece. Basada en la edición crítica de Floyd Stovall, publicada por la Universidad de Virginia, recoge por primera vez en España la totalidad de su obra lírica, en inglés y en castellano, incorporando poemas que nunca habían sido traducidos, tanto los publicados y firmados por el propio Poe, como los atribuidos al poeta de los especialistas norteamericanos. Y todo ello en una traducción de gran fidelidad, que corrige y supera las frecuentes deficiencias de las versiones que hasta ahora circulaban. A ello se suman, en Apéndice, las principales variantes de los poemas y los numerosos fragmentos suprimidos por su autor en varios de ellos con posterioridad a su primera publicación.

Ficha creada por Minaith

BUENA COMPILACIÓN

Cuando hablamos de la poesía de Poe son inútiles las valoraciones: es inefable, sorprendente y para mí cuasi mágica por su capacidad de relatar con la coherencia y la fuerza de la novela, el ritmo, la musicalidad y la belleza lírica de la poesía convencional. Lo que sí se puede valorar es esta antología: es muy buena. Reúne unas composiciones que si no son las totales, son muchas y hay unas cuantas bastante desconocidas. Se presentan en inglés además de en castellano. (Poe es de los pocos autores que me dan ganas de leer en inglés). No llega a tener grosor para merecer tapas duras y marcapáginas de hilo, es una pena. Aún así es un gran tomo.

Escrito por Minaith hace mas de un año, Su votacion: 9