Portada de PLOMO EN LOS BOLSILLOS. PENURIAS, MALANDANZAS, FANFARRONADAS, LOCURAS, TRAICIONES, ALEGRÍAS, HAZAÑAS, TRAGEDIAS Y SORPRESAS TOUR DE FRANCIA

Comprar PLOMO EN LOS BOLSILLOS. PENURIAS, MALANDANZAS, FANFARRONADAS, LOCURAS, TRAICIONES, ALEGRÍAS, HAZAÑAS, TRAGEDIAS Y SORPRESAS TOUR DE FRANCIA en Amazon.es

Autor: ANDER IZAGIRRE
ISBN/ASIN: 9788420546360
Género: Deporte
Editorial: PEARSON EDUCACIÓN
Fecha de edición: 2005

Ganador III Certamen del libro deportivo Marca. Pélissier, ganador del Tour de 1923, protestaba contra la dureza del reglamento: pronto nos colocarán plomo en los bolsillos. El pequeño Robic, ganador del 47, se cargaba de plomo para bajar más rápido. El sufrimiento que impone el Tour es de plomo, pero también lo es el empeño de los ciclistas. En ese equilibrio se mueven los quince episodios de este libro: historias trágicas como la de Tom Simpson -que murió en el Mont Ventoux- o divertidas como la de Vicente Blanco -un cojo bilbaíno que se dopaba con bacalao y que pedaleó hasta París para salir en el Tour-; las grandes batallas entre Coppi y Bartali, Anquetil y Poulidor, Merckx y Ocaña, o las hazañas de Induráin, Hinault y Armstrong...