En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

MI PLANTA DE NARANJA LIMA

Tendencia a subir 6.43
7 votos
Portada de MI PLANTA DE NARANJA LIMA

Comprar MI PLANTA DE NARANJA LIMA en Amazon.es

Autor: JOSÉ MAURO DE VASCONCELOS
ISBN/ASIN: 9789500285339
Género: Narrativa
Editorial: LIBROS DEL ASTEROIDE
Fecha de edición: 2000

Sinopsis:
Una de las más importantes novelas de la nueva literatura brasileña. Muy elogiada por la crítica y calurosamente recibida por el público, Mi planta de naranja-lima, en páginas de gran colorido narrativo y extraordinaria fuerza, relata la historia de un niño que un día, de pronto, descubre el dolor y se hace adulto precozmente. Las ensoñaciones, la picardía, el sufrimiento, y la ternura del protagonista, atraerán al lector desde sus primeras páginas.

 
Ordenar reseñas:

SOBREVALORADA
0 con 0 votos

Personalmente opino que es una novela bastante sobrevalorada considerando la puntuación y criticas que he leído en la red. No niego que es un libro muy tierno y emotivo, pero tampoco es de extrañar considerando que se relata la vida de una familia sumida en la extrema pobreza, desde la singular perspectiva de un niño de 5 años.

El comienzo se me hizo bastante pesado, pues no ofrece muchos componentes que capten la atención, lo que mejora un poco hacia la mitad del libro al narrar las travesuras del protagonista y su relación con el “Portuga”. Pero se queda en eso, en lo cotidiano. Considero que el principal mérito es la sensibilidad con que se describe la pérdida de la fantasía, inocencia e idealismo, con el paso de la infancia a la edad adulta.

Escrito por bimm hace mas de un año, Su votacion: 6